Consejos básicos para un entrenamiento de running

aplicaciones-impresindibles-running-para-iphone-y-ipad

El running es un tipo de deporte muy practicado actualmente. Su principal característica es que no necesitamos de un equipamiento muy especializado para poder llevarlo a cabo, con tan solo unas prendas simples, adaptadas al clima, y estando motivados, podremos lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Antes de empezar con nuestro entrenamiento de running, deberíamos de prestar atención a estos consejos:

Los comienzos siempre son duros: Los primeros días del entrenamiento van a ser los más duros con diferencia. Sin embargo, el running tiene la ventaja de que no tardaremos demasiado en poder adaptarnos al ritmo. Se calcula que en el plazo aproximado de un mes empezaremos a notar los primeros resultados… por lo que no abandones antes de tiempo.

Si tienes agujetas: Es crucial que hagas lo imposible por venderlas ya que solo te van a durar los primeros días. Si consigues “sobrevivir” esa primera semana, no tardarán en desaparecer. Ahora bien, en el caso de que el dolor que experimentes sea muy agudo, deberías de tener cuidado y acudir al facultativo para que descarte cualquier lesión o posible lesión.

Varía: ¿Sabías que el principal motivo por el cuál las personas abandonan su entrenamiento de running es porque se aburren de hacer el mismo recorrido? Nuestra mente se acostumbra y se pierde la motivación. De nosotros depende ir probando nuevas rutas a medida que nuestro rendimiento se incrementa.

Avance, pero siempre de forma progresiva: Es importante que le des el tiempo suficiente a tu cuerpo cómo para que pueda adaptarse a los cambios que va a experimentar; de lo contrario, si elevas el ritmo a una velocidad demasiado elevada, no te servirá de nada más que para tener que enfrentarte a agujetas y a posibles lesiones. Es importante adaptarse al ritmo, y no pensar que podemos lograr los objetivos en el mínimo tiempo posible.

Estos consejos, aunque básicos, son imprescindibles para empezar con el running.

Recent Posts

Deja tu comentario