Consejos clave antes de empezar con nuestro entrenamiento de running

Si crees que ha llegado la hora de ponerte en forma, debe de saber que el running es una de las actividades más completa. Los expertos aseguran que tan solo en unas 3 sesiones a la semana podemos mantenernos en nuestro peso, aunque hará falta de más esfuerzo para empezar a perder peso de verdad.

runningafina

A continuación podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán e empezar en este entrenamiento:

  • Se constante: Una de las claves principales por las que debes de empezar es por la constancia. El comienzo va a ser duro, sobretodo si no estás acostumbrado a hacer deporte extremo. Lo más probable es que los primeros días puedas experimentar agujetas; si no son demasiado dolorosas simplemente habrá que esperar a que nuestro cuerpo se acostumbre. La progresión del entrenamiento es bastante rápida; en tan solo un mes es posible que empieces a ver resultados interesantes.
  • Moderación: Olvídate de tu meta de llegar a los 30 minutos de golpe, más que nada porque lo único que conseguirás es hacer polvo tus músculos. La idea es ir poco a poco. Nuestro cuerpo necesita de un determinado periodo para poder adaptarse y, obviamente, la mejor manera de progresar es no lesionarse.
  • Estiramientos: Asegúrate de estirar una vez que lleves unos 5-10 minutos moviéndote. Esto prevendrá que se produzca cualquier tipo de lesión, y podremos seguir adelante con nuestro entrenamiento.
  • Ante cualquier síntoma anómalo: Si te notas muy cansado, si te falta el aire, o experimenta algún tipo de molestia, hazte un chequeo médico de inmediato. Lo cierto es que no todo el mundo puede correr, pero existen otras prácticas que te pueden venir bien, como andar.

Sigue todos estos consejos y estarás preparado o preparada para dar tus primeros pasos en el mundo del running

Recent Posts

Deja tu comentario