Plan de entrenamiento para runners principiantes

article-entrenamiento-para-la-carrera-566aa88d94fe2

Uno de los primeros deportes en los que pensamos a la hora de ponernos en forma es en el running. Es tan sencillo de realizar que nos llama la atención; además, el hecho de no necesitar de un equipamiento necesariamente caro también es otra de los factores que hacen que tomemos la decisión final.

En un primer momento tendremos que crearnos lo que se conoce como un plan de entrenamiento.

Sin embargo, antes de empezar con eso, estos consejos pueden ayudarte a dar tus primeros pasos en este deporte:

-Entrenamiento progresivo: De nada sirve que el primer día empieces a correr sin parar si al siguiente no mantienes el ritmo. La idea es empezar poco a poco para poder mantenerlo; de esta manera los resultados no tardarán en llegar.

-Se constante: Los primeros días son los más fáciles… sin embargo, poco a poco se te puede hace monótono y puedes pensar en dejarlo. Recuerda, solo los que perseveran consiguen su objetivo.

-Encuentra una motivación: Da igual lo que sea pero necesitas algo que te ayude a seguir adelante para practicarlo día a día.

Ejemplo de plan de entrenamiento

Para poder ayudarte a empezar en el running, hemos preparado un pequeño ejemplo de plan de entrenamiento donde vamos a correr los martes, jueves y domingo.

En la primera semana del “plan de entrenamiento”, los martes empezaremos 10 minutos caminando y terminaremos muy rápido, los jueves hacemos sesión de entrenamiento y los domingos 10 minutos caminando de forma progresiva y otros 20 a nuestro ritmo.

La segunda semana el martes y el domingo aumentamos los minutos finales mientras que el jueves cambiamos el entrenamiento por 15 minutos de carrera suave + 8 de trote intensivo.

En la semana 3 y 4 doblamos nuestros esfuerzos.

Verás como no tardas en tener resultados.

Recent Posts

Deja tu comentario