Claves del entrenamiento hitt

hiit3

¿Qué es un entrenamiento hitt?

Es una de las últimas tendencias del mercado. Son una serie de entrenamientos que no suelen durar mucho (se estiman un tiempo máximo de unos 20 minutos); eso si, a cambio, se incrementa la intensidad.
Básicamente consiste en alternar periodos cortos en el tiempo en donde el esfuerzo que realizaremos será muy alto (aproximadamente de un porcentaje superior al 90% de nuestro FCM). En el momento en el que nos recuperemos lo haremos a un ritmo mucho más moderador (logrando reducir el FCM a un porcentaje aproximado de un 60%).
Aunque es posible realizar este entrenamiento sin ningún tipo de dispositivo, los expertos recomiendan que utilicemos un pulsómetro para que los resultados sean mucho más preciso.

Algunas ventajas del entrenamiento hitt

Una de las estupendas ventajas del entrenamiento hitt es que nos ayudará a aumentar las calorías que quemamos mientras estamos haciendo deporte. De esta forma, conseguiremos perder mucho tiempo en la misma cantidad de tiempo que realizamos nuestro entrenamiento habitual.
Además, también nos puede ayudar a aumentar nuestra masa muscular, a oxigenar la sangre, a incrementar la velocidad de nuestro torrente sanguíneo, a evitar que se produzcan enfermedades de carácter cardiovascular.
Ahora bien, debido a que el cuerpo está sometido a un esfuerzo tan elevado será necesario que, después de haber realizado el entrenamiento, tengamos un descanso de un mínimo de 24 horas de descanso… de otra manera nos agotaremos y nos costará volver nuevamente al entrenamiento.
También es importante tener en cuenta que el “entrenamiento hitt” no es para todas las personas: será de vital importancia contar con una buena base aeróbica para llevarlo a cabo. En el caso en el que se tengan algunos problemas para practicar deporte, deberíamos de consultar al profesional antes de llevarlo a cabo.

Recent Posts

Deja tu comentario