Rutina de entrenamiento hiit

HIIT-tabata

Estas rutinas se consideran muy populares en estos tiempos; estamos hablando de un innovador entrenamiento en el que se puede elevar el ritmo cardiaco en torno a un 80-90% de su capacidad, teniendo periodos de recuperación con el ritmo cardiaco en torno al 50-60%.

Una de sus principales particularidades es que está dentro de las fórmulas más efectivas para quemar grasa, además de mejorar la resistencia. También ayuda a mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para quemar glucosa y grasa al mismo tiempo.

Se considera la mejor manera de quemar grasa; esto se debe a que nuestro organismo usa glucosa durante la fase de ejercicio intenso por lo que usará la reserva de grasa en la fase de descanso o recuperación. Cómo se incrementa el metabolismo de glucosa, también mejora la resistencia y como se metaboliza grasa, también basa el índice de grasa corporal.

 

Algunos ejemplos de entrenamiento hitt

 

Bicicleta estática: Este entrenamiento se basa en hacer 8 ciclos de 20 segundos a un trabajo intenso, con 10 segundos de descanso seguido. Todo el entrenamiento total durará 4 minutos.

Entrenamiento Fartlek: Una primera versión del entrenamiento Hiit, combinando intervalos rápidos para fortalecer el sistema anaeróbico como el aeróbico. Se puede elegir la intensidad y la velocidad según queramos.

Sprint: Una variante del Hitt con la particularidad de que es muy sencilla de integrar al entrenamiento. En el caso de que estés utilizando una pista, elige una distancia de 50, 100 o de 200 metros. Hacemos sprint a esta distancia, repitiéndolo de 4-10 veces.

  • Combinación de zancadas y sprints: Si integramos diferentes combinaciones entre repeticiones de ejercicios de fuerza y un intervalo de cardio anaeróbico; este tipo de intervalo es mucho más avanzado, así que hay que llevar mucho cuidado.

Estas son algunas de las particularidades del entrenamiento hitt.

Recent Posts

Deja tu comentario