Entrenamiento GAP para fortalecer abdominales, glúteos y piernas

 

-882035_w767h767c1cx549cy119

En el agobiante ritmo de nuestro día a día, es bastante común que no podamos entrenar tanto como nos gustaría, o como nuestro cuerpo debería de trabajarse. Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, experimentamos las consecuencias de ello.

Si ya te has decidido y vas a hacer lo imposible para tonificar tu cuerpo, entonces deberías empezar con un entrenamiento GAP. Estamos hablando de una serie de ejercicios que nos van a servir para entrenar los abdominales, los glúteos y las piernas, y que puedes hacerlos en el lugar que mejor te plazca: por ejemplo, en el gimnasio, en casa, al aire libre…

¿Cómo empezamos con el entrenamiento GAP?

 

  • El primer paso es empezar calentando, corriendo unos 5 minutos. En el caso de que quieras hacer los ejercicios en casa, lo mejor es contar con una cinta de correr, aunque también podemos trotar sobre nuestro propio cuerpo, o probar a subir/bajar las escaleras varias veces a una velocidad media. Así se podrá incrementar la temperatura del cuerpo, y los músculos estarán listos para trabajar.
  • Para empezar a ver resultados, habrá que empezar con esta tabla de entrenamiento, por menos, durante 6 semanas, con un mínimo de 2 entrenamientos por cada semana. Habrá que hacer 25 repeticiones por cada ejercicio. Lo mejor que podemos hacer es empezar por 10-15 y luego subir 5 al día para estar en 25.
  • En el momento en el que se acabe cada serie de ejercicios, tendremos que hacer una pausa de entre 3-4 minutos y volver a repetir el ciclo otras 3 veces.
  • Es mucho más fácil de lo que parece; de lo último de lo que te tienes que asegurar es de ganarle la batalla a la pereza y de recordar tu objetivo.

En otro artículo veremos los ejercicios de una forma más detallada.

 

Recent Posts

Deja tu comentario