Claves del entrenamiento funcional

entrenamiento-funcional-fitness

Cada vez son más las personas las que se deciden a practicar lo que se conoce como entrenamiento funcional. Básicamente son una recopilación de ejercicios cortos e intensos que nos ayudan a quemar una gran cantidad de calorías en muy poco tiempo. De esta forma conseguiremos, entre otros muchos beneficios, aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo, desarrollar la masa corporal y, por supuesto, poder deshacernos de todos esos kilos de más que podamos tener.
A continuación vamos a ver algunos de los principales beneficios de este entrenamiento para que puedas tomar la decisión final sobre si practicarlo o no. Sin embargo, no estaría de más que consultáramos la opinión de un experto, sobre si nos conviene o no realizar este tipo de entrenamiento en base a nuestra situación.

Principales beneficios del entrenamiento funcional

Movilidad

La gran primera ventaja es que nos ayuda a mejorar la movilidad general de nuestro cuerpo, tanto a nivel articular como a nivel muscular. Es ideal para poder preparar nuestra resistencia a la hora de practicar otras actividades mucho más intensas.

Quema de grasas

El hecho de activar nuestro cuerpo a tanta potencia durante tan poco tiempo tiene un mayor gasto de calorías que cualquier tipo de entrenamiento tradicional. Ayudará a eliminar toda esa grasa que no podemos quitar con otros métodos.

Ayuda a mejorar la postura corporal

Otra de las ventajas del entrenamiento funcional es que, cuando practicamos ejercicios de rotación, nos ayuda a mejorar nuestra postural así como a corregir ciertos futuros problemas derivados de ello.

Alta motivación

También hay que saber que este entrenamiento es muy divertido; se utilizan algunos materiales para poder realizar los ejercicios así como unos movimientos que se consideran muy motivantes. Se puede realizar de forma individual aunque se recomienda hacerlo en grupo para conseguir la motivación necesaria para no abandonar el entrenamiento.

Además, también mejora nuestra coordinación, nuestro equilibrio y nuestra agilidad. Un entrenamiento muy completo.

Recent Posts

Deja tu comentario