¿Por qué son tan importante las proteínas para el entrenamiento deportivo?

necesidades-de-proteinas

La alimentación es clave en el momento en el que queremos hacer cualquier tipo de actividad deportiva. Existen ciertos alimentos cuyos componentes son vitales para el entrenamiento, y uno de ellos son las proteínas.

Y es que cuando nos estamos ejercitando con pesas, o con cualquier otra persona, es posible que se puedan llegar a producir algunas pequeñas roturas a nivel celular. Gracias al aporte de las proteínas para nuestro organismo se podrá reconstruir de forma progresiva estas fibras haciendo que, con el paso del tiempo, sean mucho más grandes y fuertes.

Los deportistas precisan de un elevado aporte proteínico para poder combatir con estas microrroturas y, por ello, deben de seguir una dieta especial para lograrlo. En ella deben de primar las proteínas pero, además, tienen que combinarse con otros elementos para conseguir el equilibrio perfecto.

Si nuestra dieta no tiene la cantidad de proteínas adecuada se producirán las temidas agujetas que dificultarán nuestro entrenamiento. El desgaste muscular es mayor en los deportistas ya que su organismo consume muchas más proteínas. En cualquier tipo de disciplina, incluso en el culturismo, el consumo de proteínas es elevado, y la razón de ello es que el objetivo de esta disciplina es la eliminación de la máxima cantidad de grasa posible en el organismo para ir construyendo músculo de manera progresiva.

Por otra parte, las proteínas también realizan otras funciones muy interesantes en nuestro cuerpo como de regulación hormonal, de transporte de hemoglobina o de reproducción y producción de nuevas células.

Aquellos alimentos que mejor aporte proteínico nos proporcionan son la leche (por su contenido de calcio + vitamina D), el pollo o los frutos secos, además de un consumo de huevo de manera regular.

Por esta razón las proteínas son tan importantes

Recent Posts

Deja tu comentario