Entrenamiento para hacer bíceps y tríceps

hqdefault

Son muchos los hombres los que se deciden a empezar con el entrenamiento para desarrollar la parte superior del brazo, es decir, los tríceps y los bíceps. El problema es que la gran mayoría de ellos no saben cómo pueden conseguir los resultados adecuados, lo que podría terminar produciendo un estancamiento del crecimiento muscular.

Para poder ayudarte con ello, vamos a analizar algunos ejercicios que nos pueden venir perfectamente para fortalecer estas zonas.

  • Dips (Fondos de tríceps): Para realizar este tipo de movimiento tendremos que usar el peso corporal, de forma que el músculo trabajará mucho más. Para ganar fuerza en un primer momento, podemos hacer el movimiento en un banco o step. En el momento en el que ya tengamos un poco de fuerza, directamente nos podemos ir a las barras paralelas, ubicadas en las máquinas de pull/up. Si es la primera vez que haces el ejercicio en la máquina, deberíamos de fijar el peso en un 2/3 de tu peso corporal.
  • Jalones de tríceps: Estos jalones, ejecutados con cuerda y con polea, se consideran una buena manera de poder ejercitar las cabezas laterales y medias del tríceps. Para poder llevar a cabo el ejercicio, se debe de usar una barra recta, o bien que tenga forma de ‘V’. De esta forma, podremos incrementar el peso de forma ligera en base a nuestras necesidades.
  • Curl de bíceps predicador (Scott): Este ejercicio, por su parte, se dedica a trabajar la cabeza larga del bíceps, siendo el responsable de que se desarrolle el pico del mismo. El objetivo será que los brazos parezcan mucho más grandes de lo que son en realidad. Tendremos que hacer el ejercicio en un banco predicador: si no tenemos ningún, podemos usar uno normal que tenga inclinación, lo que conseguirá el mismo efecto.

3 ejercicios clave que te ayudarán en tu entrenamiento.

Recent Posts

Deja tu comentario