Los mejores ejercicios para desarrollar glúteos

Gluteos

Existen ciertos ejercicios que están pensados para desarrollar glúteos, pero se recomiendan que se combinen 3 o 4 diferentes para poder trabajar toda la zona. Nuestro objetivo no solamente debe de ser trabajar la zona del trasero con intensidad, si no que atacar los 3 músculos que conforman los glúteos, logrando la mejor estimulación muscular, así como el crecimiento.

Estos son los 3 ejercicios más recomendados:

Sentadillas: Este ejercicio no solo sirve para tonificar el trasero, si no que también ayuda a construir glúteos en el caso de que se use el peso adecuado.

Existen muchas posiciones, pero la que sin duda es la más acertada es la de colocar los pies separados a la altura de nuestros hombros, o bien ligeramente más separados en un ángulo hacia el exterior.

A medida que vayamos consiguiendo más experiencia, más podremos aumentar el peso y más podremos empezar a trabajar con las repeticiones.

Press de piernas: Este ejercicio trabaja tanto la zona del trasero, como la de los glúteos. La idea es que utilices una máquina press para piernas, colocando los pies un poco más arriba en la propia plataforma, logrando la mejor estimulación de la zona que queramos. Si colocas los pies muy abajo, trabajarás la zona delantera de las piernas, en lugar de los glúteos.

Ejercicio de peso muerto: Y terminamos con este ejercicio que es estupendo para mantener el trasero en las mejores condiciones;este ejercicio se puede hacer con una barra, o con unas mancuerdas.

Tan solo hay que mantenernos quietos/as, colocar los pies paralelamente a la anchura de los hombros y aplicar un peso adecuado; es importante no hacer más de 10-15 repeticiones por cada serie. Bajamos el peso hasta el suelo y luego volvemos a subir.

Si sigues estos ejercicios conseguirás desarrollar el trasero de la forma en la que siempre has querido.

Recent Posts

Deja tu comentario