Ejercicios para desarrollar masa muscular en los brazos

Los ejercicios que existen para ganar masa muscular en la zona de los brazos están  más bien pensados para los hombres, aunque también hay muchos que pueden emplear las mujeres y desarrollarlos. Para aumentar el volumen en esta zona es muy importante que estés trabajando al mismo tiempo otras partes de tu cuerpo, para respetar la regla de la proporcionalidad.

fotonoticia_20140817102935_800

Te recomendamos que hagas ejercicios compuestos, como pueden ser los remos, el peso muerto o las zancadas. Y es que estos ejercicios van a suponer la base para empezar a lograr nuestros objetivos.

Con el ejercicio con pesas podrás aumentar de una forma más que considerable la masa muscular de la zona de los brazos. Sin embargo, será crucial que no te pases en el entrenamiento porque, de lo contrario, podrías desarrollar mucha más masa muscular de lo que se pretende; y esto no solo entrañará conseguir un aspecto discordante, si no que también podría suponer riesgos importantes.

Un buen ejercicio para lograr este objetivo es hacer flexiones con mancuerdas: para ello nos colocamos boca abajo, teniendo los brazos apoyados en estos dispositivos a una distancia igual que la den ancho de nuestros hombros, además de asegurarnos de tener los pies separados por una cierta distancia. Flexionamos los brazos para llevar el pecho al suelo, sin alcanzarlo, y volvemos a subir.

Otro ejercicio muy práctico es el de prensas con agarre cerrado; en este caso flexionaremos los brazos de manera que las manos puedan llegar a nuestro pecho.

Un ejercicio muy práctico es el de que colgarnos en una barra horizontal que esté fija, teniendo las manos separadas, y flexionando los brazos haciendo que el cuerpo vaya hacía arriba, para que el pecho roce con la barra.

Estos tres ejercicios clave te ayudarán a desarrollar tus músculos de una vez por todas.

Recent Posts

Deja tu comentario