Ejercicios para fortalecer las piernas

sentadillas

Lograr unas piernas estéticas y tonificadas puede ser una tarea algo complicada, pero si creamos una buena rutina de entrenamiento, siguiendo unas pautas de alimentación correctas, probablemente no tardaremos en lograr nuestro objetivo. Fortalecer las piernas nos ayudará a realizar ciertos actos diarios, como puede ser caminar, además de ayudarnos con el drenaje linfático. En el caso de que queramos empezar a entrenar las piernas de forma cómoda en el hogar, tan solo hay que seguir estos ejercicios.

 

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas

 

  • Calentamiento: Será crucial que hagamos ejercicios de calentamiento antes de empezar el entrenamiento; además, en el momento en el que hayamos terminado, también tendremos que estirar los músculos.
  • Sentadillas: Las sentadillas se consideran uno de los mejores ejercicios que podemos hacer en nuestra casa para fortalecer las piernas. Para poder llevarlas a cabo, tan solo nos tendremos que poner de pie, manteniendo la espalda derecha, las piernas separadas, cabeza derecha y flexionaremos las rodillas y las caderas. Los brazos, o bien los estiramos, o bien los colocamos detrás de las orejas, como nos sea más cómodo. Finalmente, volvemos a extender las caderas y las rodillas hasta que volvamos a la posición inicial.
  • Zancadas: Los ejercicios de zancadas también son una buena opción para que nuestras piernas estén siempre fortalecidas. Para poder hacer este ejercicio, tan solo nos tendremos que poner de pie manteniendo las piernas juntas, las manos en la cintura, y tanto la cabeza como la espalda recta. Adelantamos uno de los pies, flexionamos las piernas y formamos un ángulo de 90º. Mantenemos esa posición y volvemos a la inicial.
  • Puente: También podemos hacer el ejercicio del puente; simplemente nos tumbamos en una colchoneta boca arriba, doblamos las rodillas y ponemos los pies planos en el suelo. Levantamos la pelvis poco a poco hasta conseguir el puente recto.

Con estos ejercicios lograrás el resultado esperado.

Recent Posts

Deja tu comentario