¿Cómo hacer correctamente flexiones?

Flexiones-de-brazos-diarias.

Las flexiones son uno de los ejercicios más completos que podemos encontrar: nos ayudarán a lograr un pecho más firme, una espalda más ancha, además de ser perfectas para estar en forma.

Sin embargo, según los expertos es un ejercicio, bien por desconocimiento, bien por el esfuerzo que se tiene que hacer, que se suele hacer de forma incorrecta.

Lamentablemente, si la postura no es adecuada, nos podemos enfrentar a problemas importantes (incluso hasta a lesiones de espalda y otras articulaciones), además de que no conseguiremos los resultados que teníamos en mente.

¿Cómo se deben hacer las flexiones?

 

  • Nos acostamos boca abajo.
  • Colocamos las palmas de las manos abiertas, en el suelo, a la altura de nuestros hombros. Estos tienen que estar ligeramente abiertos.
  • Mantenemos nuestro cuerpo erguido y poco a poco vamos enderezando los brazos, procurando tener siempre la misma postura. Cuidado con inclinar el tronco, ya que esto podría producir una determinada lesión si se repite en el tiempo.
  • Es importante tener en cuenta que el cuerpo tan solo se debe de apoyar con nuestras manos y con los dedos de los pies.
  • Una vez que nos hayamos impulsamos, bajamos el cuerpo haciendo que se doblen los brazos; volvemos a la posición inicial una vez que hayamos extendido los brazos.

Importante: Este es un error básico que hay que evitar. No podemos acostarnos en el suelo en el momento en el que estemos haciendo el ejercicio. Desde el primer ejercicio, hasta el último, este contacto solo lo pueden mantener los dedos de los pies y los de las manos.

Existen muchas variaciones del ejercicio, las cuáles podremos ir haciendo a medida que se vaya perfeccionando nuestra habilidad.

Sigue estos consejos y verás cómo haces abdominales sin problemas.

 

Recent Posts

Deja tu comentario