Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Ejercicios-de-pilates-para-el-dolor-de-espalda-1

¿Sabías que 8 de cada 10 personas sufren de ciertos dolores de espalda a diario, incluso algunos de manera crónica? Cómo norma general, la mejor manera para combatir los dolores de espalda es hacer unos determinados ejercicios, suaves, que nos ayuden a progresivamente con el problema.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo, pero ten  en cuenta que deberías llevarlos a cabo siempre mediante supervisión profesional, para evitar que la dolencia en cuestión se pueda llegar a agravar.

Ejercicio 1: pie al pecho

 

Para llevar a cabo este ejercicio nos ponemos boca abajo, apoyamos los pies en el suelo y mantenemos las rodillas dobladas. A continuación, ponemos una rodilla en nuestro pecho ayudándonos de las manos.

En ese punto mantén la posición durante 15-30 segundos y después prueba con la pierna contraria.

Haz este ejercicio en 10 repeticiones experimentarás alivio inmediato del dolor.

Ejercicio 2: Tumbado y pies apoyados

 

Para hacer este ejercicio tendremos  que tumbarnos en el suelo, mantenemos las rodillas flexionadas y juntamos las dos piernas, como si fueran una sola. Es importante que te asegures de mantener los hombros apoyados en el suelo, para evitar una mala postura.

Giraremos las caderas para tocar las rodillas a cada extremo del suelo. Repetimos el ejercicio unas 5 veces en cada posición.

 

Ejercicio 3: De rodillas

 

Y terminamos con este ejercicio también muy sencillo de llevar a cabo: nos ponemos a 4 patas, empujamos con los lumbares y conseguimos que el abdomen esté siempre mirando al suelo. Levantamos la cabeza y los hombros y luego llevamos a cabo el movimiento contrario, como si quisiéramos tocar el techo.

Repetimos este ejercicio unas 8 veces.

Existen muchos otros ejercicios para calmar el dolor, pero estos son de los más representativos.

 

Recent Posts

Deja tu comentario