Los mejores ejercicios para aliviar el dolor ciático

Dolor-de-ciatica

Aunque pueda parecer algo absurdo, lo cierto es que encontraremos un mayor alivio para el dolor ciático haciendo ejercicio que guardando algo de reposo. Se le puede permitir al paciente que descanse durante un par de días pero, a partir de ese momento, con el depósito lo único que conseguiremos es que el dolor empeore.

Ahora bien, esto no quiere decir que cualquier ejercicio sea recomendable, si no que habrá que informarnos sobre los más adecuados para nuestra situación en concreto.

Estos son los ejercicios más recomendados para tratar este dolor:

 

  • Ejercicios para fortalecer los músculos del tronco: Estos ejercicios son recomendados ya que trabajan los músculos relacionados que pueden producir dolor en el momento en el que se estiran. SI se trabajan, el dolor puede mermar de una forma muy característica.
  • Estiramiento de nuestros músculos isquiotibiales: Con independencia de cuál sea el diagnóstico, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos estará más que recomendado hacer ejercicios de estiramiento de los músculos isquiotibiales; estos son los que se encuentran en la cara posterior del muslo. En el caso de que se tensen demasiado, esto aumentará la tensión de la espalda y puede agravar la situación. Fortaleciendo los músculos, evitaremos cualquier tipo de problema.
  • Ejercicios aeróbicos: Además de todos los ejercicios anteriores, también se recomienda el acondicionamiento aeróbico para mejorar nuestro estado físico de forma general. Una buena manera de combatir contra los efectos del dolor ciático es simplemente caminar; andando una hora al día podemos mantenernos en forma, aunque conviene reducir el ritmo si es un ejercicio muy extremo.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con un instructor para que pueda recomendar o descargar algunos tipos de ejercicios.

Recent Posts

Deja tu comentario