Ejercicios para hacer en casa sin necesidad de aparatos

Ejercicios-en-casa

Aunque no hay nada comparable con la efectividad de los aparatos de un gimnasio, el hecho de estar pagando una matrícula no está al alcance del bolsillo de todo tipo de persona. Existen ciertos ejercicios que podemos practicar en casa, sin necesidad de utilizar ninguna máquina.

Nos ayudarán a mantenernos en forma, además de otros beneficios que dependerá de cada ejercicio a practicar:

Ejercicios para activar las pulsaciones

 

Un ejercicio clásico que nos ayudará con este objetivo es el de los saltos; tan solo tendremos que doblar un poco las rodillas e impulsarnos; estiramos los brazos mientras estamos saltando y repetimos en intervalos de 15 repeticiones con 15 segundos de recuperación.

Las sentadillas también funcionan muy bien; es un trabajo muy energético que requerirá de que hagamos cierta fuerza con nuestras rodillas. Simplemente extendemos los brazos hacia adelante o de costado, doblamos las rodillas hasta que estas formen un ángulo de casi 90º de los muslos con el suelo. Con unas 10 repeticiones bastará.

 

Ejercicios para reforzar los músculos en general

 

Las flexiones son un ejercicio clásico, muy práctico. Colocamos nuestras manos en el suelo estando en línea recta con los hombros. Las estiramos por completo hacia atrás hasta formar una línea recta con la espalda. Doblamos los codos, consiguiendo que baje el cuerpo hasta que quede a unos 5cm del suelo. Con 12 repeticiones será más que suficiente.

También podemos hacer ejercicios de tríceps o de bíceps que se compaginarán muy bien con las flexiones.

Un recomendado ejercicio de hombros consiste en ir alternando un objeto en la mano y en el brazo, levantándolo hacia adelante hasta colocarlo por encima de la cabeza y hacer 12 repeticiones.

Apunta estos ejercicios a tu rutina y verás como no tardas en conseguir resultados.

 

Recent Posts

Deja tu comentario