Ejercicios que puedes hacer sin salir de la cama

Destacada

Si no tienes la motivación suficiente para ir al gimnasio, o bien quieres complementar el entrenamiento con otros ejercicios, vamos a ver algunos que se pueden hacer en la cama de forma muy simple.

  • Marcha con levantamiento de cadera: Este ejercicio consiste en acostarnos mirando hacia arriba (con la espalda apoyada en el colchón); flexionamos la rodillas, mantenemos los talones cerca de los glúteos y los brazos en los extremos del cuerpo. Hacemos presión con los talones levantando poco apoco la cadera (la idea es formar una línea recta entre los hombros y las rodillas). Sin extender la pierna, contraemos el glúteo derecho a medida que levantamos el pie del suelo.
  • Abdominales invertidos: El siguiente ejercicio es bueno para fortalecer la zona del abdomen. Nos acostamos mirando hacia arriba teniendo los brazos situados en cada extremo del cuerpo. Juntamos los pies, abrimos las rodillas, presionamos el suelo, contraemos los músculos centrales y levantamos los pies por encima de la cadera. En el momento en el que estén alineados por encima de la misma, levantamos la cadera del colchón con el objetivo de llevarlos al centro. Bajamos la cadera manteniendo los pies arriba y hacemos el número máximo de repeticiones en un tiempo de 30’.
  • Posición de tabla (estilo delfín): Y terminamos con esta posición que consiste en colocarnos en posición de tabla, con las palmas y los antebrazos apoyados en el colchón. Alineamos los hombros y nos aseguramos de que estamos manteniendo una postura en línea recta entre cabeza y tobillos. Teniendo los músculos centrales contraídos, vamos levantando la cadera poco a poco, hacemos una pausa, y volvemos a la misma posición.

Con estos 3 ejercicios de cama, conseguiremos reforzar el entrenamiento al máximo.

Recent Posts

Deja tu comentario