Ejercicios fáciles para tonificar el abdomen

pike-1

En el caso de que te quieras poner en forma, pero no sepas ni por dónde empezar, probablemente debas partir de la tonificación del abdomen, aunque siempre hay que complementarlo con otros ejercicios.

Como punto de partida está bien y, por esta razón, te hemos preparado una completa serie de ejercicios que te van a venir estupendamente,

 

Los mejores ejercicios para tonificar abdomen

 

Abdominales: Muy sencillos de hacer. Nos ponemos de espaldas, sentados, doblamos las piernas y las llevamos a los lados (abriéndolas). Colocamos las manos detrás de la cabeza y, sin doblar la espalda, levantamos el torso y mantenemos esa posición algunos segundos. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio unas 10 veces.

Plancha: Este ejercicio también es muy práctico a la hora de fortalecer el abdomen, nos apoyamos en nuestros brazos, extendidos, así como en la punta de nuestros pies. Simplemente tendremos que hacer 10 series de 3 segundos cada una y no tardaremos en ver resultados.

Ejercicio de puntas de pies: Nos acostamos de espaldas y levantamos las piernas, estiramos nuestros brazos intentando llegar a la punta de nuestros pies. Tanto las piernas como la espalda deben de estar estiradas; después haremos 2 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicio bicicleta: Para hacer este ejercicio nos acostamos, levantamos un poco el torso, ponemos las manos en la cabeza y nos aseguraremos de que la espalda esté derecha. Tocamos con el codo derecho la rodilla izquierda y hacemos lo mismo también en el lado contrario. Hay que repetir este ejercicio unas 15 veces en cada lado, en 2 series.

Ejercicios con pelota: Hay muchos ejercicios para fortalecer abdomen que podemos llevar a cabo con una pelota. En los próximos artículos dedicaremos algunos a ver que ejercicios se pueden llevar a cabo de esta manera.

Recent Posts

Deja tu comentario