Ejercicios para tener un abdomen plano en un mes

mujeres

Conseguir tonificar el abdomen es uno de los objetivos más demandados, pero de los más complicados de conseguir. Además, de seguir una dieta de alimentación sana, lo debemos complementar con una rutina de simples ejercicios.

Cómo son tantos y tantos los ejercicios que podemos hacer, a continuación encontrarás algunos de los más destacados, los que mejor funcionan. Si los sigues al pie de la letra y eres constante, conseguirás resultados en tan solo 4 semanas, aunque tendremos que seguir mucho más tiempo si queremos un abdomen tonificado.

  • Ejercicio de plancha: Este ejercicio es muy sencillo de llevar a cabo; lo único que tendremos que hacer es mantenernos en posición horizontal, apoyándonos en nuestros codos, además de en los dedos de los pies. Por otra parte, el cuerpo debe de estar alineado con la cabeza.
  • Ejercicio de plancha lateral: Esta postura también es muy característica; nos colocamos en posición lateral, colocando un codo en el suelo y asegurándonos de que esté alineado con el hombro. Mantenemos las piernas rectas, levantamos el cuerpo del suelo y balanceamos el antebrazo, así como los pies. La idea es que nos mantengamos en una posición en diagonal.
  • Ejercicios de abdominales reversos: Nos apoyamos en las palmas de las manos y en nuestros pies. Levantamos y bajamos las caderas, haciéndolo lentamente y extendiendo nuestros codos.
  • Ejercicios de levantamiento de torso: Y, finalmente, tenemos este tipo de ejercicio que requiere que nos ubiquemos de espalda; levantaremos el torso y estiramos los brazos hacia a delante. A continuación, nos encargaremos de contraer los músculos hacia adelante, contrayéndolos lo máximo que podamos.

El calendario que te proponemos es el siguiente:

Semana 1

 

Plancha -> 20’’.

Plancha lateral reversa -> 20’’.

Abdominales reversos -> 3 veces.

Plancha lateral izquierda -> 20’’.

Levantamiento de torso -> 3 veces.

 

Semana 2

 

Plancha -> 30’’.

Plancha lateral reversa -> 30’’.

Abdominales reversos -> 5 veces.

Plancha lateral izquierda -> 20’’.

Levantamiento de torso -> 5 veces.

 

Semana 3

 

Plancha -> 45’’.

Plancha lateral reversa -> 45’’.

Abdominales reversos -> 7 veces.

Plancha lateral izquierda -> 45’’.

Levantamiento de torso -> 7 veces.

 

Semana 4

 

Plancha -> 1 min.

Plancha lateral reversa -> 1 min.

Abdominales reversos -> 10 veces.

Plancha lateral izquierda -> 1 min.

 

Levantamiento de torso -> 10 veces.

 

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario