El running, uno de los mejores deportes para regular tu tránsito intestinal

Hay muchas causas que pueden producirnos problemas de tránsito intestinal. El agobiante ritmo de vida que llevamos, la acumulación de problemas, no seguir una dieta equilibrada o no hidratarnos de forma correcta son tan solo algunas de las causas más comunes. El problema es que, si ese suceso se repite en el tiempo, se podría llegar a convertir en algo crónico que requeriría de tratamiento.

Una de los remedios que recomiendan los expertos es practicar deporte de manera habitual. No solo cuando tengamos este problema, si no crearnos una pequeña rutina que seamos capaces de poder cumplir a rajatabla.

Aunque realmente cualquier deporte te puede ayudar con ello, nosotros nos hemos centrado en el running porque es el que mayor poder tiene en este ámbito.

 ¿Cómo nos puede ayudar el running con los problemas de estreñimiento?

Lo primero que tenemos que saber es que desde que consumimos un determinado alimento, hasta que nuestro cuerpo lo expulsa, pasa un determinado tiempo que dependerá de toda una serie de factores. Esto es a lo que se llama metabolismo y puede ser acelerado o atrasado.

Cuando nosotros hacemos running, estamos contribuyendo a ejercitar toda una serie de articulaciones y, además, conseguimos incrementar el movimiento intestinal. De esta manera, actuaremos directamente contra todos los residuos que se puedan haber quedado acumulados en el organismo para que la digestión sea más sencilla y que no se llegue a producir el tedioso problema de estreñimiento. Es por ello por lo que un deportista habitual no suele preocuparse por su tránsito ya que su metabolismo funciona como un reloj.

Aunque el running, por sí solo, puede funcionar muy bien para esto, nosotros te recomendamos que lo complementes con otras actividades. Una de ellas puede ser los abdominales: es un complemento perfecto porque actuarán directamente sobre la zona del abdomen para empezar a estimular el tránsito desde el primer momento. Ayudará a que se agilice el proceso de transferencia de alimentos a través del intestino y a que se acelere el paso por ellos.

Pero también es muy importante analizar lo que estamos comiendo: de nada sirve hacer mucho deporte si, a la hora de la verdad, estamos comiendo alimentos excesivamente grasos que ralentizan la digestión de los mismos. La idea es seguir una dieta que sea rica en fibra porque así será más fácil expulsar cualquier elemento tóxico.

Sin embargo, hay algunas personas a las que esto no les termina de funcionar y necesitan una ayuda extra. En este caso, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos suplementos naturales que mejorarán nuestro tránsito desde que lo tomemos. Aunque sí que es importante analizar algunas de sus contraindicaciones para evitar incompatibilidades con nuestro cuerpo, ya te decimos que en la mayor parte de los casos va a funcionar a la perfección.

Ahora ya conoces como el deporte te puede ayudar con ese problema tan delicado que tienes.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario