¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer de manera diaria?

group of young people runs at the beach on beautiful summer sunset

Los expertos han concluido, a lo largo de toda una serie de investigaciones, que hacer ejercicio físico ayuda a mantener nuestra salud en buen estado, así como a mejorar nuestra calidad de vida. De hecho, si realizamos un tipo de deporte que se ajuste a nuestras necesidades, podemos estar seguros de que llegaremos a la vejez en mejor estado.

El deporte nos ayuda a divertirnos y a distraernos; hacer deporte requerirá de una cierta intensidad, ni demasiado alta, ni demasiado baja, pudiendo aplicarse esta regla a prácticamente cualquier tipo de deporte; además, ten en cuenta que hacer deporte en exceso puede ser desaconsejable, porque se podrían llegar a producir algunas lesiones o problemas de gran importancia.

Por lo general, existen estudios en los que se asegura que con tan solo dedicar al deporte unos 30 minutos al día es suficiente. En cuanto a la frecuencia en la que lo debemos hacer a la semana, el intervalo aceptado estaría comprendido entre 3-5 días. Dependiendo del entrenamiento que hagamos, es posible que el experto nos recomiende descansar un día, con el objetivo de que se recuperen nuestros músculos y articulaciones.

El problema del ejercicio excesivo, sobre todo si estamos haciendo actividades de gran rendimiento, es que si se realiza cualquier práctica incorrecta, la probabilidad de lesión también será mucho más elevada.

Antes de empezar con cualquier tipo de práctica deportiva que vaya a ser habitual, lo que se tiene que hacer es ponernos en contacto con un grupo de expertos, para que la misma pueda adaptarse tanto a nuestras capacidades, como a nuestras limitaciones sin que tengamos que correr riesgos. Por otra parte, también tendremos que someternos a chequeos permanentes, y a detecta cualquier anomalía que se presente en nuestro cuerpo.

Si practicamos deporte a este ritmo, mejoraremos nuestra calidad de vida.

Recent Posts

Deja tu comentario