¿Cómo debe de ser la dieta del deportista?

dieta-culturistas-top

La dieta del deportista debe de estar específicamente diseñada para la actividad de cara persona; tanto como si estamos hablando de un deportista de élite, como de un individuo que simplemente hace deporte de manera habitual para mejorar su estado de salud.
Por lo general, debe de cumplir con estas tres máximas:

1) Adaptación: Se tiene que adaptar a las necesidades del deportista que la va a consumir.
2) Energética: Debe de proporcionarle la energía necesaria como para poder llevar a cabo el entrenamiento.
3) Completa: Además de todo lo anterior, también debe de ser completa en sus componentes químicos, así como equilibrada para que el deportista tenga todo lo que necesita, pero sin excesos.

Tips para crear una dieta completa y equilibrada

Variada

En la dieta se deben de incluir todos los alimentos de los grupos básicos como son los vegetales, las frutas, los huevos, lácteos, pescados, carnes, tubérculos, legumbres o también alimentos grasos, aunque estos en pequeña.
Por otra parte, se debe de evitar los alimentos industrializados como pueden ser los preparados, así como diferentes tipos de conservas.

Aporte calórico

Cada alimento y dieta en si aportará un determinado nivel de calorías al usuario. El aporte calórico debe de tener en cuenta el gasto de energía. Ten en cuenta de que si la dieta nos aporta más calorías de las que consumimos, podría provocar problemas como el de la obesidad.

Proteínica

También debe de encontrar un equilibrio entre aminoácidos no esenciales y esenciales, intentando que la gran mayoría de ellos sean de origen animal.

Otros consejos

Además, se recomienda reducir el consumo de azúcar, modera el de sal, y beber abundante agua (unos 2 litros al día aproximadamente).
Si sigues estos consejos, conseguirás la dieta que necesitas.

Recent Posts

Deja tu comentario