diferencias de la matriz exclusiva de colágeno Genacol

La palabra Colágeno, viene de la unión de dos palabras griegas, Kolla (que significa cola, pegamento) y Geno (producir). El colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo, encargado a través de los distintos tejidos conectivos de unir las partes blandas (músculos, tendones, órganos) con las partes duras (huesos) y sin ella nuestro cuerpo no podría funcionar como continente de todos sus componentes por lo que seríamos prácticamente un charco de líquido. El colágeno representa sobre un 30% de la masa total de proteínas en los mamíferos y entorno a un 7% del peso total corporal.

Nuestro organismo se encarga de producir el colágeno de manera natural pero se ha demostrado que dicha producción va decayendo conforme vamos envejeciendo y se estima que entre los 25 y los 30 años comienza su disminución de manera progresiva llegando a disminuir en torno al 35% al alcanzar los 60 años. Además de por el paso natural del tiempo, hay otros factores que provocan un déficit en la producción de colágeno, como son el tabaco, el alcohol, el sedentarismo y por supuesto una mala alimentación.

Dada la importancia y la presencia de la proteína Colágeno en el organismo, un déficit en su producción puede conllevar a sufrir un envejecimiento prematuro en forma de aumento del dolor articular, ligamentos, tendones y músculos, enfermedades del tejido conectivo, pérdida de elasticidad y tersura de la piel cabello y uñas, incremento de problemas oculares, deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático y un largo etcétera.

La proteína de Colágeno resulta ser una proteína bastante compleja y muy poco asimilable mediante la ingesta de alimentos, de ahí la importancia de suplementarnos con algún producto a base de colágeno. Como habrás podido notar, desde hace un par de años ha habido un boom con los productos de colágeno, prácticamente todas las marcas han aprovechado “la moda” para lanzar al mercado productos simples a base de colágeno hidrolizado. Todos son hidrolizados que como sabes es un proceso en el que la cadena de la proteína se corta y se hace más pequeña para que resulte más asimilable, de ahí que todos los productos del mercado sean colágenos hidrolizados. El problema es que durante el proceso del hidrolizado hay una merma de aminoácidos, es decir, hay determinados aminoácidos que están presentes en la proteína de colágeno en una proporción muy baja y que tras someter al hidrolizado se pierden, por lo tanto, el colágeno hidrolizado resultante no tiene la misma composición de aminoácidos que la molécula original de colágeno.

Genacol mediante a su exclusiva Tecnología Secuencial Aminolock es el único producto del mercado que va un paso más allá, vuelve a reconstruir la molécula original de colágeno añadiendo los aminoácidos que se pierden durante el hidrolizado y otra serie de aminoácidos más por lo que el resultante es una Matriz Exclusiva de Colágeno. De esta manera, es el único que aporta al organismo las cadenas de aminoácidos necesarias para volver a estimular la producción natural de los cinco principales tipos de colágeno que representan entre el 95 y el 99% del total existente en el organismo (los colágenos hidrolizados simples estimulan la producción únicamente del colageno tipo I o tipo II).

Además gracias a su avanzada tecnología proporciona una elevadísima tasa de absorción siendo el único que ha demostrado sus beneficios en estudios clínicos fase III con una dosis de tan sólo 1,2g/día, siendo esta cantidad hasta 10 veces inferior a colágenos simples del mercado (que recomiendan dosis de 8-10 ó 12 gramos). Genacol no es un producto de moda, lleva en el mercado 20 años y aunque es originario de Canadá actualmente se distribuye en más de 40 países de todos los continentes y su éxito no reside en un gran marketing internacional sino a la calidad del producto ya que donde realizan esfuerzos e inversión es en la línea de investigación.

A continuación te detallo una pequeña lista de 10 razones por las que tomar Genacol:

RAZON Nº1: EXPERIENCIA

Más de 20 años de investigación, desarollo y comercialización internacional.

RAZÓN Nº2: EL MÁS CONSUMIDO

Por algo es el Colágeno número 1 en el mundo. Disponible en más de 40 países siendo número 1 en Canadá de donde es originario.

RAZÓN Nº3: EFICACIA DEMOSTRADA

Único que ha demostrado su efectividad en estudios clínicos (incluidos Fase III) sometiendo al propio producto y no basando su efectividad en estudios estándares sobre el colágeno hidrolizado.

RAZÓN Nº4: SEGURIDAD DEMOSTRADA

Seguridad demostrada en diversos y avanzados estudios clínicos y test de toxicidad utilizando la matriz exclusiva Genacol.

RAZÓN Nº5: FÓRMULA EXCLUSIVA

Matriz exclusiva de Colágeno única en el mercado gracias a su patentada Tecnologia Secuencial Aminolock (no hay otro producto con la misma composición).

RAZÓNº6: REFORMULADO

Gracias a su reformulación como matriz secuencial de péptidos aporta los nutrientes necesarios para estimular la producción de los 5 principales tipos de Colágeno que representan el 99%.

RAZÓN Nº7: ALTA ASIMILACIÓN

Unico que ha demostrado sus beneficios con sólo 1,2g / día (hasta 10 veces menos que otras marcas).

RAZÓN Nº8: TOMA FÁCIL Y CÓMODA

Una única toma de 3 cápsulas / día que se recomienda en el último momento del día, antes de dormir.

RAZÓN Nº9: CALIDAD – PRECIO

Gracias a su elevada asimilación necesitaremos menos cantidad para obtener más y mejores resultados.

RAZÓN Nº10: INFORMACIÓN

Único en el mercado con librito informativo gratuito más completo sobre la importancia de la proteína Colágeno en el organismo así como accesibilidad a los estudios clínicos realizados.

Recent Posts

Deja tu comentario