¿Cuáles son las características de las dietas saludables y equilibradas?

 

dieta_equilibrada

¿En qué criterios nos tenemos que basar para seguir dietas saludables?

Equilibrada

La idea es identificar los diferentes grupos de alimentos y saber combinarlos de una forma saludable. Por ejemplo, el grupo de alimentos hidratos de carbono representarán sobre un 55-60% de las calorías que tenemos que tomas de forma diaria.
Las proteínas sobre un 12-15% y las grasas entre un 23-30%.
En el caso de que no se siga una “alimentación saludable”, con el paso del tiempo nuestra salud se puede ver resentida llegándose a formar enfermedades de mucha gravedad.

Variada

Seguro que ya conoces las llamadas “dietas milagro” que nos prometen eliminar esos kilos de más en nuestro cuerpo en el mínimo tiempo posible. A diferencia de las dietas equilibradas que te proporcionará un nutricionista, estas son muy peligrosas porque únicamente se basan en consumir un alimento o alimentos de un único grupo.
Es muy importante para salud consumir alimentos de todos los grupos: verduras, carne, pescado, productos lácteos, piezas de frutas, legumbres.
Por un lado nos ayudará a variar en nuestra dieta para que no se convierta en una rutina donde siempre hacemos lo mismo. Por otra parte, conseguiremos dotar al organismo de todos los nutrientes que necesita para poder desarrollarse.

Específica

Otra de las características de las dietas saludables es que tienen que ser específicas para cada persona. Es decir: cada uno de nosotros tenemos un peso determinado, una altura, unos alimentos que nuestro organismo no tolera y preferencias a la hora de consumir algunos.

Recent Posts

Deja tu comentario