¿Cómo cuidar nuestra dieta en Navidad?

Ahora que se acerca la Navidad sabemos que las comidas y cenas familiares van a estar a la orden del día. La gran mayoría de ellas se caracterizan por tener una gran cantidad de alimentos con los que vamos a quedar excesivamente satisfechos.
El problema es que si comemos demasiado no tardaremos en arrepentirnos; no solo por las complicaciones de digestión si no porque empezaremos el año con un hándicap para conseguir recuperar la línea.
Sigue estos consejos y verás cómo cuidar la línea en Navidad será algo mucho más sencillo.

Consejos para cuidar lo que comemos en Navidad

-Lo primero que tienes que saber es que los canapés son el principal aliado de las comidas demasiado calóricas. Además, hacen que nos hinchemos en exceso y luego tengamos que forzar al cuerpo para poder comer los siguientes platos.
Como alternativa te recomendamos que sustituyas esos entrantes por platos en donde la verdura sea la principal protagonista. Un simple placo de espinacas o acelgas no suele ser muy vistoso… sin embargo existen muchas alternativas para que podamos crear un plato variado y muy sano.

-Los platos de carne suelen ser los más habituales en Navidad… pero también son los que llevan una gran cantidad de grasa que tenemos que evitar. Nosotros te recomendamos que este año lo cambies por un plato de pescado al horno.
Además, a la hora de hacer la guarnición no hagas que sea excesiva: recuerda que el objetivo de la misma es servir de acompañante al plato principal y no de convertirse en la principal protagonista de la velada.

-Los postres con mucho azúcar están riquísimos pero también nos pasarán factura. En lugar de esto te puedes decantar por un postre con frutal y echarle una mínima cantidad de azúcar. El resultado será el mismo y, además, estarán contribuyendo a cuidar la línea.

-Algunas personas, sabiendo que están de vacaciones, aprovechan esos días para literalmente no hacer nada, ni tan siquiera un poco de ejercicio. Te recomendamos hacer cómo mínimo 30 minutos de ejercicio al día y así soportarás el trote de comidas navideñas.

-Y como consejo final te recomendamos que dejes a un lado la mayonesa. Si no puedes pasar sin ella siempre puedes probar con mayonesas light que no tienen tanta grasa.

Con estos consejos las Navidades no se te harán tan pesadas.

Recent Posts

Deja tu comentario