Fases de la dieta durkan

dieta-dukan-1-2-1

Primera fase: Ataque

Esta fase tiene una duración aproximada de entre 1-10 días y aquí solo podremos consumir 72 alimentos de la lista que hemos visto anteriormente. El poder que tiene esta fase es muy interesante ya que es donde vamos a conseguir perder mayor cantidad de peso y de una manera mucho más rápida que en las siguientes.
La idea de esta fase es consumir alimentos que tengan un alto índice de proteínas.
¿Cómo funciona? El cuerpo no recibirá glucosa, solo proteínas, por lo que tendrá que extraerla directamente del hígado. De esta manera el cuerpo perderá grasa y agua.
Por ejemplo, algunos de los alimentos recomendados para consumir en esta fase son la ternera, las aves o incluso los huevos (aunque estos se ven limitados a 1 diario).

Segunda fase: De crucero

Esta fase, aunque no menos importante que las demás, se considera como una fase de transición entre la anterior y la siguiente.
Su principal característica es que podemos consumir nuevos tipos de alimentos, sobre todo las verduras.
Aquí ya podemos llegar a consumir los 100 alimentos que hemos comentado con anterioridad. En este caso lo que haremos será combinar el paso anterior, consumir alimentos con alto índice proteico, con la ingesta de verduras.
Esta fase no tiene una duración establecida. Se calcula que debe durar hasta que la persona haya perdido esos kilos que consideraba que le sobraba.

Tercera fase: Consolidación

La idea de esta fase es conseguir mantener el buen resultado de las anteriores para no conseguir recuperar el peso que tanto nos ha costado perder. Esta fase suele durar unos 10 días aproximadamente por cada kilo perdido… es decir, si hemos perdido unos 10 kilos, calcularemos que esta fase durará unos 100 días.
Aquí entra en juego una nueva lista de alimentos que están totalmente prohibidos (que si los probamos empezaremos a aumentar de peso de forma casi exponencial) La idea es evitar el “efecto rebote” que ya hemos comentado anteriormente.

Y por fin llegamos a la fase final. ¿Sabes cuánto va a durar? Todo lo que nos queda de vida. La idea es ir introduciendo nuestras comidas habituales pero en combinación con todos los hábitos que hemos ido adquiriendo poco a poco.
Tenemos que basarnos en tres bases fundamentales:
Dedicar un día a la semana para consumir alimentos con alto índice proteico (los que hemos visto en la lista de los 72 alimentos de la primera fase)

Recent Posts

Deja tu comentario