Normas generales de la dieta de un deportista

dieta_deportistas

La dieta de un deportista es algo crucial para aquellas personas que practican algún tipo de entrenamiento físico con frecuencia. Para poder seguirla de la forma en la que cabría esperar, hay que mantener unas ciertas pautas:

  • Primeramente, tiene que ser adecuada en base a la persona que la consume
  • Tiene que ser energética; es decir, aportar la energía suficiente para que el deportista pueda hacer su entrenamiento.
  • Tiene que ser completa en su composición química, además de lo más equilibrado posible.

 

Características de una buena dieta deportiva

 

Variada

 

No tenemos que seguir siempre la misma rutina; nuestra dieta debe de incluir algunos productos básicos de alimentos, como los vegetales y las frutas, los pescados y las carnes, los huevos, lácteos, alimentos grasos, tubérculos.

Es importante evitar los alimentos industrializados, ya que el aporte de grasas y los azúcares es muy elevada.

 

Aporte calórico

El aporte calórico debe de ir en base a la actividad; si hacemos un tipo de actividad extrema, necesitaremos un mayor aporte de calorías. Ahora bien, existen algunos alimentos grasos que aportan muchas calorías, pero esto no quiere decir que sean buenos, lógicamente.

Si no los controlamos, podemos llegar  experimentar ciertos problemas, como de obesidad, por ejemplo.

 

Equilibrio proteínico

También habrá que buscar un equilibrio en cuanto a las proteínas; es importante que la gran mayoría de las mismas tengan un origen animal, ya que son las que tienen un mayor valor biológico, mucho más que aquellas que son de origen vegetal.

 

Limita los azúcares

Los azúcares se tienen que disminuir. Evita las bebidas azucaradas, los dulces, y sustitúyelas con cereales, frutas, legumbres, y otros alimentos relacionados.

Sigue estas pautas básicas a la hora de crear tu propia dieta equilibrada, y lograrás mantenerte en las mejores condiciones.

Recent Posts

Deja tu comentario