Consejos clave para cuidar nuestro corazón

corazon-cuidar_0

Desgraciadamente las estadísticas nos indican que una de las principales causas de muerte a lo largo de todo el mucho se deben a las enfermedades cardiacas. En el 2012 ocasionó unos 4,3 millones de muertes por lo que ya nos podemos hacer una idea de su gravedad.
A pesar de que en los últimos años se ha reducido, lo cierto es que todavía nos queda bastante camino para poder ganar la batalla a estas enfermedades.
Mientras tanto puedes seguir estos consejos que te ayudarán a mantener sana tanto tu mente como tu cuerpo.

Alimentación adecuada

Uno de los principales problemas que propician la aparición de este tipo de enfermedades es no seguir una dieta adecuada. Consumimos demasiadas grasas de forma diaria y esto afecta de una manera muy negativa a nuestro corazón.
Tenemos que tener cuidado con algunos alimentos como la carne roja, la sal o la bollería. La acumulación de colesterol en las arterias es una de las principales causas de muerte. Debemos de seguir una dieta equilibrada que contenga todos los grupos alimenticios tales como verdura, fruta, pescado, legumbres así como otros de importancia para lograr mantenernos.

¡Cuidado con el estrés!

El estrés también es un poderoso aliado de la manifestación de este tipo de enfermedades. Cuantas veces habremos habrá muerto una persona al llevarse un disgusto muy impactante. Básicamente esto ocurre porque el oxígeno no es capaz de fluir con rapidez en el cuerpo en ese momento exacto: por supuesto, esto ha sido propiciado por no haber llevado una vida adecuada pero la causa de la muerte ha sido el estrés del momento.
Cada vez llevamos una vida más estresante y la vivimos a toda velocidad. Convendría que descendiéramos la velocidad para poder mejorarla.

Peso

También se piensa que la obesidad tiene relación con el auge de enfermedades cardiovasculares. Una buena manera para calcular si nos encontramos en forma es utilizar lo que se conoce como el índice de grasa muscular (la relación entre nuestro peso y la altura). Nos da un valor que tendremos que comparar en una tabla y nos dirá si tenemos sobre peso (y el grado) así como si pesamos poco.
Existen algunos estudios en el mercado que nos indican que tan solo perdiendo un 10% de nuestro peso podemos conseguir regular la presión sanguínea aumentando nuestra esperanza de vida.

Duerme las horas adecuadas

Otros estudios también han determinado que aquellas personas que duermen menos de 6 horas al día tienen mayores probabilidades de desarrollar este tipo de enfermedades. El sueño tiene un efecto reparador en el organismo por lo que es muy importante dormir un promedio de entre 6-8 diarias (aunque esto también dependerá de cada persona).
Si dormimos más de ese tiempo, aunque no desembocará en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, puede llegar a generar otras dolencias de importancia para el organismo.

Sigue estos consejos y conseguirás evitar cualquier tipo de problema cardiovascular de cara al futuro.

Recent Posts

Deja tu comentario