Dieta alcalina: todo lo que debes saber

alimentos-de-la-dieta-alcalina-para-adelgazar
Seguramente la dieta alcalina te suene de haberla escuchado en más de una ocasión. Se hizo famosa gracias a la famosa supermodelo Elle MacPherson quien, a sus 50 años, tiene el cuerpo de una mujer de 50 años. Esto, en principio, parece completamente imposible pero tan solo hay que echar un vistazo a su impresionante figura para darnos cuenta de que es completamente cierto, sin ningún tipo de engaño.

¿Exactamente cuál es su secreto? Ella asegura que sigue estrictamente la “dieta alcalina”.

 

 ¿En qué se basa la dieta alcalina?

Uno de los detalles que tienes que tener claros si quieres entenderla es el concepto del pH. La idea consiste en consumir únicamente alimentos que tengan el mismo pH de nuestra sangre (refiriéndonos a niveles alcalinos).

El pH no es más que un más que un instrumento capaz de determinar si un elemento es ácido o no. Se mide en una escala entre los valores de 0-14; el 7 es el valor neutro: cuando más nos acercamos al 0 el elemento más ácido será. Contrariamente, si nos acercamos al 14 se considera que el alimento es alcalino.

Si consumimos un alimento que tiene valores excesivos de pH (tanto por encima como por debajo) el valor dela sangre se puede ver alterado.

Según el doctor Rafael Bolio (Que se hizo famoso por la creación del método Bolio System que suelen utilizar muchas famosas) asegura que esta dieta es muy interesante porque elimina aquellos elementos demasiado ácidos que, entre otras cosas, contribuyen a que el organismo no pueda absorber los minerales necesarios para su buen funcionamiento. Entre algunos de ellos destacamos, por ejemplo, el calcio, las proteínas o los ácidos grasos.

Algunos alimentos, cuando son digeridos por el cuerpo, hacen que en este se genere una acidez que está por encima de los límites tolerados. Por ejemplo, este efecto lo genera en abundancia los diferentes tipos de carnes, las bebidas con demasiado azúcar, el café o cualquier alimento similar.

En contraposición, si consumimos alimentos que sean alcalinos, conseguiremos regular el nivel de pH del organismo. Algunos de estos alimentos son los vegetales, las semillas, las frutas. Entre algunas de las ventajas de comer este tipo de elementos descubrimos que no solo nos van a ayudar a perder peso, si no que también son capaces de prevenir que se produzcan algunos tipos de cáncer en especial así como problemas de artritis y enfermedades similares.

 

Recent Posts

Deja tu comentario