Principales técnicas para el desarrollo individual

Para conseguir un desarrollo individual óptimo existen una serie de técnicas que nos harán mucho más sencillo este camino. A continuación hemos preparado un listo con las más destacadas. Te ayudarán a mejorar tanto tu vida profesional como sentimental.

 

Coaching: Técnica muy especial donde nos encargamos de que una persona mejore en ciertos ámbitos o adquiera nuevos conocimientos. Una de las mejores técnicas de desarrollo individual que existen.

Análisis transaccional: Se trata de una técnica de psicoterapia individual y social con el objetivo de cambiar aquellos sentimientos y comportamientos que pueda tener una persona.

Psicodrama: Un tipo de terapia donde un grupo de personas hablan sobre ciertos hechos que se producen en sus vidas diarias y como estos les afectan.

Vegetoterapia: Técnica que intenta conseguir el equilibrio perfecto entre el sistema parasimpático y el nervioso simpático.

Análisis bionergético: Se trata de una técnica muy especial que considera que la personalidad de una persona es fruto de la fusión de la mente y el cuerpo.

Análisis afectivo-primal de Claude Aliais: Otra de las técnicas de “desarrollo individual” más acertadas. Consiste en conocer de forma profunda a una persona.

Renacimiento: Esta terapia es un conjunto de ejercicios centrados en la respiración así como una combinación de diferentes procedimientos sobre pensamiento creativo.

Eneagrama: Entiende que en las personas se da hasta 9 tipos diferentes de personalidades y las estudia.

Sofrología: Técnica que se basa en ofrecer a las personas algunas técnicas de relajación para lograr el equilibrio de su cuerpo y mente.

Ensueño dirigido: Terapias de conducción e inducción.

Terapia Gestalt: El objetivo de esta técnica de desarrollo individual se basa en intentar que las personas venzan sus limitaciones y miedos.

Piscosintesis: Estudia todos aquellos reatos de la personalidad de las personas que les aíslan de los demás.

Algunas técnicas de desarrollo personal que debías conocer.

 

Recent Posts

Deja tu comentario