Ejercicios para desarrollar espalda

1366_2000

Los mejores ejercicios para ensanchar espalda

Los músculos que nos permitirán ganar tanto ancho como grosor en la zona de la espalda son tres: el dorsal ancho (un músculo grande y fuerte que se sitúa en la zona), el músculo dorsal ancho, ubicado en la zona superior del tronco, y el redondo mayor, el cuál también está ubicando por encima del dorsal.

Estos 3 músculos con los que principalmente hay que trabajar para que nuestra espalda consiga un cierto grosor.

 

Algunos ejercicios para ensanchar espalda

 

  • Remo horizontal con barra: Este ejercicios también se puede llevar a cabo con mancuerdas. Tiene la particularidad de estimular tanto los trapecios, el redondo mayor, los deltoides y los romboides.
  • Polea al pecho: Trabaja sobre todo el dorsal ancho, así como el redondo mayor. De forma secundaria también es capaz de trabajar tanto los trapecios, como los músculos del brazo.
  • Remo en polea baja: Este ejercicio es muy completo ya que requerirá de que prácticamente todos los músculos de la zona de la espalda trabajen; entre ellos, los que más destacan son el trapecio, el dorsal ancho, los romboides, el deltoide y el redondo mayor.
  • Dominadas: Este ejercicio también funciona muy bien, pero solo se recomienda para aquellas personas que tengan una cierta destreza y fuerza. Es un movimiento que exige mucho al cuerpo. Trabaja la zona del dorsal ancho, el trapecio, los romboides y el redondo mayor.
  • Polea trasnuca: Finalmente terminamos con el ejercicio de polea trasnuca, que se hace de forma similar al movimiento de polea, pero con la particularidad de que el movimiento descenderá por detrás de la cabeza. Trabaja los músculos de la zona de la espalda, como pueden ser los romboides, el dorsal ancho, el redondo mayor.

Haz estos 5 ejercicios y te garantizamos resultados.

anchar espalda

Recent Posts

Deja tu comentario