Todo lo que debes hacer sobre ejercicios para hacer durante la tercera edad

deporte-mayores

¿Es recomendable el deporte en la tercera edad?

 

Si, aunque haya una cierta disminución de capacidades y degeneración de tejidos, podemos retardarla haciendo deporte de forma adecuada. Eso si, siempre se ha de practicar de una forma que se adapte a las capacidades del usuario, para evitar problemas y dolencias asociadas.

La importancia de hacerse un chequeo antes de iniciar una actividad deportiva en la tercera edad

 

Visitas al médico de cabecera es algo que se considera crucial en este caso, es de vital importancia que conozcamos el estado real de salud en el que nos encontramos, y esto dependerá básicamente de dos factores:

  • Existencia de enfermedades previas.
  • Práctica anterior de algún tipo de deporte.

Y es que las personas mayores pueden tener algún tipo de síntoma o enfermedad que desde el primer momento no parezcan relevantes, pero luego pueden tener caóticos; de ahí  la importancia de ponerse en contacto con el médico para que pueda hacer un chequeo; que de hecho no nos cuesta nada.

Algunos ejercicios a evitar

 

En el caso de que se tenga algún tipo de enfermedad avanzada que pueda afectar a nuestros órganos internos, existen riesgos de producirse infarto de miocardio, insuficiencia renal o cardiaca, o hasta hemorragias cerebrales, existen algunos ejercicios fisioterápicos que pueden venirnos muy bien, pero se tienen que hacer siempre bajo supervisión médica.

En el caso de que se tenga una enfermedad articular, se deben evitar deportes que se hagan en deportes articulares, así como cualquier tipo de movimiento busco y que pueda implicar un mayor desgaste de los cartílagos articulares.

Por otra parte, si que se recomiendan algunos deportes como la natación, ir en bicicleta (si el médico lo permite), joggin o golf con moderación.

 

Recent Posts

Deja tu comentario