Cómo hacer deporte sin cansarnos

En el momento en el que empezamos a hacer cualquier tipo de práctica deportiva parece imposible no cansarnos, aunque poco a poco desarrollaremos el hábito para ir reduciendo el cansancio de forma progresiva. En este artículo vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar con ello:

  • Respiración: Lo primero que debes hacer es aprender cómo respirar de forma adecuada. Lo más lógico es inspirar por la nariz y expirar por la boca; ahora bien, cuando estés haciendo un tipo de ejercicio intenso te va a resultar difícil no tomar el aire por la boca. En cualquier caso, lo que debes de hacer es mantener el ritmo.
  • Hidratación: Hidratarnos de forma adecuada también es clave para reducir el cansancio. Asegúrate de contar siempre con una botella con agua fresca y da pequeños tragos al beber, nunca bebas mucha cantidad de golpe. Cuando estás haciendo deporte, tu cuerpo incrementa su temperatura, por lo que corres un gran riesgo de experimentar un corte de digestión si el líquido que entra en tu organismo es muy frío.
  • Ropa: La elección de la ropa también es importante. Debes de elegir un tipo de ropa que sea cómoda, ni muy abrigada, ni poco abrigada. Tu calzado se debe de adaptar a tu tipo de pisada, en base al tipo de actividad que vayas a practicar.
  • Alimentación: La alimentación también es muy importante a la hora de reducir el cansancio. Debemos de seguir una dieta que sea rica en carbohidratos; de esta forma, tu organismo estará siempre cargado de energía y evitarás que el cansancio pueda llegar a aparecer en un primer momento, lo retrasarás al máximo.
  • Ritmo: Además, debes de empezar con un ritmo bajo, de un 65% de tu ritmo cardiaco, y poco a poco lo irás incrementando.

Sigue estos consejos y harás deporte sin cansarte.

Recent Posts

Deja tu comentario