Estudios demuestran que el deporte mejora nuestro rendimiento intelectual y neuronal

brain-energy-patterns
¿Sabes que el deporte puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento neuronal e intelectual ? Puede que ya conozcas la cantidad de aportes que tiene para la salud el hecho de practicar cualquier tipo de deporte; eso si, también deber de saber que tiene un cierto efecto sobre la mente que vamos a comentar a continuación.

Los expertos han logrado demostrar que el hacer deporte protege el tejido nervioso del organismo. No hará falta hacer ejercicio muy extremo para lograr incrementar ese rendimiento.

Ciertas actividades, como las que podemos hacer las máquinas deportivas, nos pueden ayudar a recrear ese efecto.
Nos pueden ayudar a prevenir el envejecimiento del cerebro, así como a combatir ciertas enfermedades como puede ser el Alzheimer o bien el Parkinson.

A medida que nos vamos haciendo mayores, las células de nuestro cuerpo van muriendo de forma progresiva. No obstante, se ha demostrado que el hecho de hacer, deporte es capaz de crear nuevas células que tendrán un efecto muy positivo para nuestro desarrollo
Esta es una poderosa razón para no llevar una vida que sea sedentaria: el objetivo es no quedarse parado y encontrar ciertas actividades para estar en movimiento.

Las actividades que son más simples también son las más estimulantes

Se ha podido demostrar que algunas actividades como la natación, andar, ejercicios de fuerza así como aquellos realizados en máquinas deportivas contribuyen a estimular nuestro cerebro.

Un cierto estudio muy conocido llevado a cabo por el Instituto “Investigación Sanitaria del Clínico INCLIVA” analizó la actividad de más 16 adolescentes en una franja de edad de entre 14-16 años.

Se realizó una primera selección en donde estos jóvenes fueron divididos en 2 grupos: En primer lugar, estaban aquellos estudiantes que tenían una vida más sedentaria y solo hacían deporte ocasionalmente y luego se hizo otra clasificación con deportistas profesionales.
El estudio determinó que las personas que hacían deporte no solamente estaban más sanas en cuanto a su cuerpo, si no también en cuento a su mente.
¡Así que ya no tienes ninguna excusa para no hacer deporte!

Recent Posts

Deja tu comentario