Beneficios del deporte en los más jóvenes

El deporte aporta una gran serie de beneficios directos para la salud, además de para mejorar la calidad de vida de cada individuo, no sólo a nivel mental, si no también físico.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de niños y adolescentes con problemas de sobrepeso. El hecho de hacer ejercicio regular evitará que se puedan producir graves problemas de salud de cara al futuro, sobre todo con problemas que se asocian con obesidad y con sobrepeso.

A continuación, vamos a ver algunos de los beneficios del deporte para los más jóvenes de la casas:

  • Quema de calorías: Les servirá para quemar calorías en lugar de que se almacenen en el cuerpo. Conseguirán mantenerse en un peso saludable, al mismo tiempo que se minimizará el riesgo de obesidad o de sobrepeso.
  • Equilibrio de niveles de azúcar: Por otra parte, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar, haciendo que se mantengan dentro de los límites normales. Esto se considera todavía más importante para aquellas personas que padecen algún problema tipo diabetes o que tienen mayor posibilidad de padecerla. También ayuda a reducir la presión arterial y a equilibrar los niveles de colesterol.
  • Fortalecimiento del sistema óseo: Fortalece los huesos y los músculos, además de elevar la fortaleza y la resistencia del individuo.
  • Mejoras mentales: Alivia el estrés y mejora el nivel de sueño y la salud mental. Además, también ayuda a combatir las diferentes crisis de ansiedad o cuadros de depresión variables. Sirve para elevar la capacidad de concentración, así como el rendimiento escolar.

El adolescente tendrá que hacer, cómo mínimo, 1 hora de ejercicio de forma diaria, aunque no hace falta hacerlo todo de golpe; lo más común es realizarlo en tiempos de actividad más breves.

Recent Posts

Deja tu comentario