Consejos para hacer deporte de forma diaria

Hacer ejercicio de forma diaria no sólo te ayudará a mantenerte en forma y a perder los kilos de más, si no que también te puede servir cómo tratamiento de una larga serie de enfermedades, sobre todo de índole cardiovascular. Por ejemplo, ayudará a reducir los niveles de colesterol malo. Sin embargo, esto ocurrirá sólo si lo hacemos de forma progresiva; la reducción de colesterol tan sólo se logrará si hacemos deporte un mínimo de  6 meses. En el caso de los mayores de 50 años hará falta todavía más tiempo para adaptar el metabolismo de las grasas.

Te hemos preparado una serie de consejos que te ayudará a crear hábitos saludables que puedas seguir en el tiempo:

-No utilices el ascensor: siempre que puedas sube y baja por las escaleras. Sin embargo, no debes de subir o bajar muchas escaleras, ya que podría llegar a afectarte a tus rodillas.

-Reserva algo de tiempo en tu día a día para hacer andar. Ve cambiando al trabajo o, por lo menos, intenta hacer una parte del trayecto a pie.

-Intenta hacer algunas de las actividades de limpieza sin utilizar aparatos. Por ejemplo, en lugar de usar el aspirador, puedes empezar la escoba y el recogedor tradicionales.

-El lugar de hacer la compra 1 vez a la semana, o cada 15 días, intenta hacerla cada 2-3 días. Además, haz el recorrido de ida y de vuelta andado, sin usar el vehículo.

-Da un paso diario intentando andar a paso rápido.

-Antes de hacer cualquier tipo de actividad, dedica un tiempo de calentamiento mínimo de 5 minutos; así podrás movilizar los diferentes grupos musculares y articulaciones.

-Además, reserva el mismo tiempo para el enfriamiento, así evitarás lesiones de importancia.

Sigue estos consejos y evitarás problemas.

Recent Posts

Deja tu comentario