¿Porque debería incluir las castañas en tu dieta?

Se abre la temporada de castañas y es complicado salir a la calle sin encontrarse esos estupendos puestos que nos las ofrecen calentitas. ¿Sabías que se consideran un alimento muy completo y con unos estupendos beneficios para nuestra salud? He hecho, hay algunas dietas en donde se incluyen para poder mejorar ciertos aspectos de la persona que la sigue.
Queremos concienciarte de lo buenas que son para la salud y por eso te vamos a comentar algunas de sus propiedades principales. Una vez que las sepas seguro que no tardas en incluirlas a tu dieta.

Beneficios de las castañas para la salud

Un buen recurso para adelgazar

Lo primero que tenemos que saber sobre las castañas es que tienen un bajo aporte calórico para el organismo; esto quiere decir que las podemos consumir en cierta medida sin engordar. Tienen el poder de ayudarnos a calmar el hambre por lo que nos ayudará a saciar esa ansiedad que podemos tener a la hora de hacer dieta.
Además, también es capaz de mantener en equilibrio el nivel de azúcar del organismo. Si los análisis han determinado que tenemos el azúcar bajo o alto, este alimento nos puede ayudar.

Fuente rica en vitamina B

Por otra parte también es una fuente rica en vitamina B (de hecho, si se quiere aprovechar al máximo esta proteína se debería de consumir cruda, si se cocina se perderá gran parte de la misma).
Este complejo vitamínico es capaz de cuidar nuestra piel favoreciendo la cicatrización de heridas así como haciendo que esta luzca un aspecto muy especial.

Otras ventajas de las castañas

No se nos puede olvidar que se trata de un alimento rico en minerales (sobre todo en potasio) que tiene el poder de ayudarnos con los problemas de retención de líquidos. Los médicos también la recomiendan para reducir la hipertensión (por lo que se considera una aliada a la hora de evitar que se produzcan problemas de carácter cardiovascular).
Otro de los minerales que contiene es hierro, por lo que se considera muy especial para poder prevenir la anemia y los dolores de cabeza que podamos llegar a sufrir por su déficit.
En algunos momentos de nuestra vida, por ejemplo, en el embarazo, se recomienda su consumo ya que la necesidad de hierro es muy elevada.
Un potente alimento que solo te aportará beneficios.

Recent Posts

Deja tu comentario