Relación entre deporte y autoestima

Practicar algún tipo de deporte ayuda a mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos, aunque realmente no cambia demasiado. Las personas que practican deporte de manera regular presentan un aspecto mucho más delgado, además de una mejor salud en comparación con aquellas personas que siguen una vida sedentaria. Lo más curioso es que las personas que hacen ejercicio de forma regular tienen una mejor imagen de ellos mismos, aunque los resultados físicos que se han obtenido han sido mínimos.

Según los estudios, el tipo de deporte, la duración y la intensidad de los esfuerzos que hacemos no tienen influencia sobre los beneficios que percibimos. El hecho de hacer unos 15 minutos diarias de bicicleta, o 2 horas de musculación, harán que el resultado sea el mismo: tendremos una sensación característica de estas más fuertes, de ser más musculosos, más delgados, además de más dinámicos, y, cómo ya hemos comentado, esto no tendrá ninguna relación con cambios físicos reales.

Cualquier persona se sentirá mucho mejor consigo mismo en el caso de que se practique deporte en torno a unas 4 veces por semana, en lugar de tan solo una vez.

Son las mujeres, y las personas que tienen una mayor edad, las que son más sensibles a los efectos psicológicos del deporte, en comparación con los hombres y los jóvenes.

En cualquier caso, el hecho de practicar un deporte supone una interesante solución para mejorar la autoestima, así como la imagen de cada uno de nosotros.

Si estás pasando un periodo en el que tu autoestima está algo baja, quizá deberías de hacer algo de deporte, ya que te servirá para elevarla de manera progresiva, haciendo que seas más feliz en tu día a día.

Recent Posts

Deja tu comentario