¿Es bueno hacer deporte día a día?

Seguro que en más de una ocasión has leído que es muy bueno hacer deporte a razón de 2-3 veces a la semana… ¿Pero qué ocurriría si lo hiciéramos de forma diaria? ¿Los beneficios se multiplican? Esto es lo que vamos a estudiar a continuación:

El esfuerzo que una persona necesita para entrenar puede ser diferente al que necesita otra persona. Quizás en un primer momento te costaba hacer ejercicio 3 días a la semana, pero ahora que ya ha mejorado tu entrenamiento puede que lo hagas sin problemas.

Sin embargo, debes de saber que ni tan siquiera los atletas entrenan de lunes a domingo: por lo menos cuentan con un día de descanso.

El deporte es una técnica que se utiliza para sentirnos bien, para quitarnos esos kilos de más y, en definitiva, para mantener una buena salud… sin embargo, si no lo controlamos se puede llegar a convertir en una adicción.

Ciertos estudios han demostrado que practicar deporte todos los días no es algo bueno. Todo dependerá de lo que quieras conseguir y de las metas que te hayas marcado.

Por ejemplo, si lo que quieres hacer es perder algo de peso, o bien conseguir músculos, no será suficiente con hacer deporte 3 veces de manera semanal, te hará falta más.

Los expertos recomiendan practicar una media hora de deporte al día, aunque esto dependerá de las condiciones físicas de cada persona, de su edad, así como de los intereses que tengas.

En el caso de que lleves algún tiempo sin caminar nada, lo que no puedes pretender es caminar una hora de lunes a sábado de la noche a la mañana, ya que puedes tener problemas importantes.

En definitiva, practicar deporte al día puede ser beneficioso, pero siempre hay que hacerlo con moderación,

Recent Posts

Deja tu comentario