Consejos para hacer deporte después de los 40

 

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio, incluso en personas que están en la “Tercera Edad” pueden experimentar cambios importantes si siguen un plan de entrenamiento que se adapte a sus capacidades.

En este artículo vamos a analizar algunos consejos básicos para hacer deporte después de los 40.

 

  • Programa adecuado: Un programa de entrenamiento podría llegar a provocar estímulos muy intensos que pudieran hacer que nuestro organismo no se adapte de la forma que cabría esperar. Debemos de adaptar el plan a la edad que tengamos o al nivel de forma.

Por poner un ejemplo, andar unos 10km puede no ser el mejor estímulo para una persona de 40 años, pero si puede serlo para una persona de 70 años.

  • Progresión: A medida que estemos realizando un determinado entrenamiento, el cuerpo se irá acostumbrando hasta que dejará de adaptarse, estancándose. Para evitar que esto pase, habrá que incrementar el tiempo de entrenamiento y la entidad, las repeticiones, la carga de trabajo, el tipo de deporte.
  • Función: La función que debe de perseguir el entrenamiento es mejorar nuestra calidad de vida; lo que tenemos que hacer es encontrar un método que nos ayude a mejorar las exigencias en el día a día. Al mismo tiempo, tenemos que hacer un ejercicio que no te cause más perjuicios que beneficios.
  • Duración: Los ejercicios de fuerza deben durar unos 30 segundos para lograr estímulos. Si queremos ganar masa muscular, habrá que subir el tiempo entre 30-60 segundos. Es importante comprobar cuanto tiempo necesitamos para cada actividad.
  • Tipos de ejercicios: Debes de incluir ejercicios funcionales en la rutina; así podrás conseguir un mayor rango de movimientos, equilibrio, además de una considerable ganancia de fuerza. La idea es entrenar para conseguir mejoras para la salud y no a la inversa.
Recent Posts

Deja tu comentario