¿Qué consecuencias tiene para el cuerpo dejar el entrenamiento?

Hay algunos motivos por los que nos vemos obligados a dejar nuestro entrenamiento, cómo pueden ser ciertos problemas de salud, o bien que nos hayamos lesionado de alguna manera. También puede ser que queramos disfrutar al máximo de nuestras vacaciones y no queramos entrenar en ellas.

Según un estudio llevado a cabo por el COLEGIO Americano de Medicina, establece que entre el 25-25% de los adultos que llevan entrenando 2-5 meses, sufren algunos parones temporales, bien por motivos personales, bien por motivos laborales, o bien porque simplemente deciden dejar de lado sus entrenamientos por otros motivos.

A continuación vamos a analizar los principales efectos para el organismo de dejar el entrenamiento:

  • Aptitud cardiovascular: La capacidad aeróbica es la capacidad que tiene el organismo para llevar el oxígeno que se bombea de la sangre hasta a los músculos. Esta capacidad irá disminuyendo con que tan solo llevemos una semana sin entrenar.
  • Fuerza muscular: Por otra parte, empezamos a perder proteínas a partir de las 72 horas desde que ya no entrenemos, aunque los cambios más importantes se empezarán a producir a partir de la segunda semana.
  • Potencia de fuerza: La potencia de fuerza se va perdiendo con gran rapidez provocado por no recibir ningún estímulo en el sistema nervioso, ni en las fibras musculares.
  • Estado de forma: Tu estado de forma también se verá disminuido.
  • Envejecimiento: El envejecimiento también está relacionado con el nivel de condición física de cada persona. Cuanto más mayor nos hacemos, menor cantidad de hormona del crecimiento (HGH) se puede desarrollar en el cuerpo. Con el entrenamiento se retrasa el crecimiento.

Recuerda: Harán falta unas 3 semanas para recuperar toda una sesión perdida de entrenamiento, por lo que no lo dejes, a no ser que no tengas más remedio.

Recent Posts

Deja tu comentario