¿Cómo cuidar la piel cuando hacemos deporte?

deporte_metropolitan_19042016_estetic

A medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que nuestra piel ya no tiene esta firmeza y ese brillo tan característico que hace unos años. Por una parte es algo normal ya que son los estragos de la edad los que nos producen este efecto… pero también actúan los diferentes agentes externos (por ejemplo, la exposición solar) sobre ella.

Además, al hacer deporte estamos sometidos a estos agentes de una forma más extrema, por lo que conviene cuidarse ante ello.

Por esta razón debemos de reparar en cualquier detalle que influya sobre nuestra piel y seguir esta serie de trucos que nos ayudará a regenerarla.

Protección solar

Nunca salgas al sol sin haberte protegido contra él. Utiliza una crema solar que realmente sea respetuosa con tu piel manteniendo exactamente el factor de protección solar que te hace falta. Además, no te expongas directamente al sol en las horas en las que hace más calor (12 del mediodía a las 3 de la tarde).

Jabón respetuoso

A la hora de ducharte/bañarte asegúrate de utilizar un jabón que realmente sea respetuoso con tu cuerpo. De lo contrario, en vez de hidratarla como queremos, lo que conseguiremos es que esa capa de hidratación de la piel que queremos regenerar quede completamente destruida.

Hidratación

Es conveniente utilizar una solución cosmética respetuosa con la piel. Evita aquellas cremas que tengan una gran concentración de elementos químicos. En su lugar te recomendamos los productos naturales.
No te olvides de que todas las pieles son iguales: es posible que se necesite una hidratación específica para la tuya en particular.

Duerme lo suficiente

¿Sabías que no dormir lo suficiente puede causar estragos en tu piel? Propicia la aparición de arrugas así como de otro tipo de problemas que serán visibles a lo largo del paso del tiempo. Según los expertos deberías de dormir entre 6-8 horas para poder conservar una buena cara durante el paso del tiempo.

Si sigues estos consejos conseguirás mantener la piel en perfecto cuando estés haciendo deporte.

Recent Posts

Deja tu comentario