Consejos para correr cuando el tiempo no nos acompaña

correr_con_frio

Te vamos a dar 5 consejos que te van a ayudar a correr cuando las temperaturas del entorno son algo frías.

Complementos: Lo primero que deberíamos hacer es elegir buenos complementos que nos aseguren que no vamos a pasar frío. La cabeza es la parte de nuestro cuerpo en la que perdemos más calor, por lo que nunca nos deberíamos de olvidar de usar un gorro que nos ayude en todo momento a mantener la temperatura. También deberíamos usar protectores labiales para evitar que nuestros labios se puedan llegar a quebrar. En cuando a los pies, usa unos calcetines para running.

Multicapas: Si el frío en tu zona es algo extremo, te recomendamos que uses una ropa que tenga 3 capas para poder combatirlo. La primera tendría que ser transpirable, para que consiga un contacto directo con la piel. La segunda tendría que ser térmica para protegernos del frío. La última debería de ser aislante, para protegernos del viento y la de la lluvia.

Horario: No se recomienda que vayas a correr en las primeras horas de las mañanas, ni en las últimas. En lugar de ello, apuesta por correr en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 20:00 de la tarde. Y es que es en ese horario cuando nos encontraremos con una temperatura mucho más agradecida.

Hidrátate: Para poder afrontar temperaturas reducidas, las bebidas hipertónicas son una muy buena opción. La razón de ello es que nos aporten hidratos de carbonos, así como electrolitos que nos ayuden a poder seguir con el entrenamiento más intenso.

Transpiración: La sudoración también afecta al tipo de ropa que tengamos; por ello, deberíamos de elegir un tipo de prenda que haga que el sudor transpire, para que sea menos molesto.

Con estas claves podrás correr con frío sin problema.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario