Consejos para elegir bien la ropa para ir al gimnasio

 

Si por fin te has apuntado al gimnasio (y mejor aún, vas a ir de manera continua), uno de los primeros factores que tienes que controlar es la ropa que te vas a poner.

Piensa que tu objetivo no es ser el centro de todas las miradas con una ropa que llame la atención por ser muy ceñida, si no de elegir prendas que te ayuden a conseguir la comodidad necesaria para conseguir un entrenamiento óptimo.

¡Olvídate de todo lo que hayas podido leer hasta ahora! Nosotros te vamos a indicar que tipo de ropa deberías de llevar para evitar problemas.

Camisetas: Lo primero que vamos a analizar son las camisetas que vamos a llevar. Si no tenemos una figura demasiado esterilizada, lo último que vamos a querer es que la ropa se nos ciña demasiado al cuerpo (además, que esto podría hacer más incómodo el entrenamiento). En este caso, las prendas muy ceñidas no van a ser nuestras aliadas.

Pero tampoco te pases: una prenda demasiado grande parecerá que pesas más de lo que pesas realmente. Elige una camiseta que sea algo grande, pero sin pasarte.

Vestimenta relacionada con el deporte a practicar: Esta regla parece básica, pero el usuario del gimnasio no siempre la suele cumplir. Te tienes que vestir en sintonía con el deporte que vas a practicar: por ejemplo, si vas a clase de spinning, puedes llevar bermudas ajustadas… sin embargo, no deberías llevarlas, por ejemplo, a una clase de pilates o de yoga.

Toalla: Un elemento completamente en el gimnasio, sobre todo para cuando utilizas las máquinas con el objetivo de no bañarlas en sudor. Tiene que ser una toalla normal, fácil de llevar, no debe de ser de ducha.

Calcetines: No existen muchas normas con los calcetines; podemos elegirlos de diferentes colores sin problema. Eso si, no deberían de ser largos (a no ser que quieras morirte de calor mientras estás haciendo deporte o hacer el ridículo si llevas pantalones cortos).

Chanclas: ¿Cuántas veces nos han dicho que en el gimnasio debemos de llevar chanclas para combatir a los tediosos hongos? Pues no es ningún tipo de leyenda urbana, es real. Por ello, las chanchas también deberías echarlas a la mochila.

Bolsa de aseo: Y finalmente deberías de llevar la bolsa de aseo, básicamente para organizar todo lo anterior y no tener que llevarlo en la mano. Puedes escoger una que tenga varios bolsillos para que todo sea más sencillo de organizar.

 

Muchos deportistas tan solo se centran en aumentar su capacidad en el gimnasio utilizando algunos suplementos deportivos; conviene recordar que tan importante es elegir el suplemento deportivo adecuado, como seleccionar la ropa que se adapta a nuestro entrenamiento.

Con todo todos estos consejos no vas a tardar en hacerte con el gimnasio.

 

Recent Posts

Deja tu comentario