¿Cómo tonificar tu cuerpo en casa?

Cada vez hay más gimnasios en las grandes y pequeñas ciudades. El problema de los mismos son los horarios, y es que no siempre podemos compaginarlos con nuestra ardua jornada de trabajo. Es posible que sepas cuando empiezas a trabajar, pero no cuando terminas.

Es por ello, por lo que podemos hacer una rutina de ejercicios en casa son presiones ni ningún tipo de estrés, para poder llevarla a cabo cuando mejor nos venga.

Si sigues esta rutina, empezarás a ver cambios notables en torno al mes-mes y medio aproximadamente.

  • Calentamiento: Nunca te saltes el calentamiento, ya que será clave para evitar lesiones. El calentamiento debe de durar unos 5 minutos. En este caso consiste en trotar un poco; si no tienes espacio en casa, siempre puedes subir las escaleras del portal con una velocidad moderada.
  • Step para glúteos y piernas: En el caso de que no tengas un aparato para ello, siempre puedes usar un escalón o un banco de altura baja. Lo primero que haremos es subir la pierda dominante y luego la otra. Bajamos de la misma forma. Siempre intenta mantener la espalda lo más recta posible.
  • Ejercicio para muslos y glúteos: Para este ejercicio te hará falta una cama, silla y almohada. Nos colocamos en la posición supina y ponemos los tobillos en la silla, apoyando bien el cuello en la almohada. Colocamos las manos en el pecho y subimos los glúteos tanto como podamos.
  • Tonificación gemelos: Nos hace falta una mesa que sirva de soporte. Ponemos las manos en la misma mientras nos colocamos de puntillas con un pie; subimos con la otra y la flexionamos hasta lograr un ángulo recto. Cuando se haya hecho 25 veces, cambiamos de lado.
  • Abdominales: Y terminamos con abdominales, tumbándonos en el suelo y usando una silla como punto de apoyo.

Sigue estas claves y verás cómo tonificas tu cuerpo.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario