Algunas claves para mejorar nuestro rendimiento deportivo

¿Haces deporte con frecuencia? ¿Parece que te has quedado estancado y que no progresas en tu día a día? Muchas veces el problema no es que no progreses en el ámbito físico, si no que más bien te has estancado en tu rendimiento emocional.

En el momento en el que se practique deporte no se tiene que buscar a ningún enemigo externo, ya que puede que el enemigo seamos nosotros mismos. Habrá que acabar con todas las dudas que tengamos en el interior, para lograr nuestros objetivos. La idea es creer en la actividad deportiva a través de la fuerza de la mente, así como de la salud mental favorable. Es imperativo saber como gestionar las emociones del cerebro, e identificar lo que este necesita en todo momento.

  • Compromiso: Un factor clave es aprender a confiar en nosotros mismos, en comprometerse a hacer deporte en nuestro día a día. El rendimiento dependerá de toda una serie de factores. Tan solo tu y sólo tú vas a conseguir hacer el ejercicio que te propongas sin ningún tipo de excusa, o bien estancamiento. Debes de ser capaz de comprometerte contigo mismo, y de nunca abandonar tu entrenamiento.
  • Disciplina: Por otra parte, entiende la disciplina cómo esa fuerza de tu interior que te ayuda a seguir adelante, que te impulse a seguir los objetivos. Tienes que encontrar la manera de avanzar en cada día, para evitar ese pensamiento derrotista que te dice que te estás quedando atrás.
  • Imaginación: Visualiza tus entrenamientos. Imagina cómo los vas a poder en práctica, lo que ayudará a que tu cuerpo desarrolle una cierta sensación de confianza, de conocimiento pleno hacia el ejercicio. Aleja la mente de cualquier pensamiento negativo.

Sigue estas claves y mejorará tu eficiencia deportiva.

Recent Posts

Deja tu comentario