Claves de la nutrición deportiva

Dependiendo del tipo de entrenamiento que se lleve a cabo, la nutrición debe de hacer referencia a ciertos alimentos. Eso si, de forma general podemos analizar detalladamente algunos puntos que se adaptan a la mayoría de los usuarios que quieren hacer deporte, en relación con la nutrición deportiva:

 

  • Hidratos de carbono: A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, lo cierto es que no todos los hidratos de carbono son iguales a nivel nutricional, si se deben de consumir a la ligera. Deben de ser tomadas antes de hacer ejercicio, para que se puedan ir liberando de manera sostenida para tener energía durante toda la actividad. Durante el ejercicio también se recomienda su ingesta, para evitar la hipoglucemia.
  • Proteínas: Consumir proteína una vez que se haya realizado el ejercicio en cuestión ayuda a mantener nuestras estructuras en las mejores condiciones, además de a incrementar y mantener fuerza, así como volumen muscular. Ahora bien, es importante considerar que si se consume un exceso de proteínas, esto podría metabolizarse en grasas.
  • Grasas: No todas las grasas son nocivas para el organismo. La verdad es que si consumimos grasa de forma controlada (de tipo poliinsaturadsa), esto afectará de forma positiva al metabolismo, evitando que se produzcan cardiopatías, así como incentivando la quema de grasas perjudicial.
  • Minerales y vitaminas: Son esenciales para el organismo, aunque se necesitan menos que cualquier otro nutriente. Lo más habitual es que siguiendo un tipo de alimentación equilibrada podamos mantener cubiertas nuestras necesidades de nutrientes.
  • Hidratación: Además de todo lo anterior, recuerda que hay que hidratarse correctamente, dándole al cuerpo la cantidad de agua que te pida. Existen referencias que indican que el agua hidrata mejor si se le añade una cierta cantidad de minerales con carbohidratos.
Recent Posts

Deja tu comentario