Claves del Entrenamiento running 

Entrenamiento running 
El running se considera uno de los deportes más practicados en la actualidad; básicamente el motivo es que es muy sencillo de realizar y no necesitamos un equipamiento demasiado especializado para poder hacerlo. Con algunas prendas básicas y mucha motivación, podemos lograr exactamente todos aquellos resultados que nos hayamos podido proponer.

Antes de empezar cualquier entrenamiento running es importante tener en mente estos dos consejos que te vamos a dar a continuación:

 

Persevera: Los primeros días van a ser los más duros si no estás acostumbrado o acostumbrada a realizar este tipo de deporte. Lo mejor de este entrenamiento es que la progresión se considera muy rápida; se estima que en un mes aproximadamente empezaremos a notar los resultados.

Por esta razón, en el caso de que hayas empezado y ya tengas agujetas, tienes que intentar vencerlas porque solo te van a durar la primera semana. A partir de la misma ya serán historia.

Por otra parte, es muy fácil aburrirse de hacer siempre el mismo recorrido. Si no quieres variarlo porque quieres ver si puedes batir tu récord, siempre puedes intentar recorrerlo con música o bien pedir a un amigo/a que te acompañe durante el mismo.

 

Cuidado: Es de vital importancia que no hagas el bruto en el momento de someterte a un entrenamiento running. La razón de esto es que puede que tu cuerpo no esté acostumbrado a este tipo de deporte y puedas acabar lesionado.

Tienes que recordar que el cuerpo necesita un tiempo para poder adaptarse a los nuevos ejercicios. No intentes incrementar el ritmo de una forma demasiado elevada porque no te servirá de nada. El entrenamiento debe de ser continuo y progresivo si se quiere conseguir algún tipo de resultado.

Estos son solo algunos consejos básicos, pero imprescindibles para conseguir tu objetivo.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario