Claves de la dieta disociada

Disociada2

La dieta disociada es uno de los términos más buscados en Internet aunque la información que se encuentra sobre ella a veces es bastante confusa. Es por ello por lo que nos hemos decidido a hacer un completo estudio para que puedas aclarar todas tus dudas

Es una dieta muy conocida que, a su vez, se divide en diferentes dietas… pero todas ellas cuentan con la misma idea principal. Nuestro aparato digestivo tiene una limitación muy importante: no puede digerir por separado las proteínas, los azúcares, las grasas así como otras sustancias que nos proporcionan los diferentes alimentos.

El principio básico de esta dieta nos dice que todos estos alimentos se han de consumir de forma individual y no a la vez (como estamos acostumbrados a hacerlo). De esta forma podremos comprobar, efectivamente, que vamos a conseguir quitarnos esos kilos de más.

La principal diferencia con otras dietas es que en esta no vamos a adelgazar de forma inmediata. La pérdida de peso se hará de forma progresiva, aunque poco a poco. No obstante, no se nos van a restringir los alimentos de una forma tan intrusiva como con otras dietas por lo que es una buena ventaja para todos aquellos que no tienen demasiada fuerza de voluntad.

 

 Grupos de alimentos según la dieta disociada

La dieta disociada clasifica los diferentes alimentos según una tabla. De esta forma sabrás la mejor manera para combinarlos y así provecharnos al máximo de ellos.

 

Verduras: En este grupo nos encontramos con pimientos, zanahorias, cebollas, puerros, apios, lechugas…

Grasas: A este grupo pertenecen algunos alimentos como las nueces, el chocolate, las avellanas, el aceite de oliva, las pasas…

Proteínas: Esta categoría la componen principalmente el pescado, marisco, la carne, productos lácteos y sus derivados, soja, huevos…

Frutas: Kiwis, Fresas, manzanas, piñas, plátanos, caquis…

Carbohidratos: Y terminamos con este grupo donde aparece pro fin el arroz, la pasta, los garbanzos, lentejas, soja, habas…

 

Recent Posts

Deja tu comentario