¿Qué beneficios tiene caminar 1 hora al día?

Seguramente ya sabes lo perjudicial que puede ser para la salud el hecho de tener una vida sedentaria. Muchas personas se excusan diciendo que no tienen tiempo para practicar deporte… aunque no siempre es necesario dedicarle mucho tiempo.

Los expertos aseguran que caminando tan solo 1 horas al día podemos disfrutar de unas mejoras en nuestra salud muy interesantes. Sigue leyendo para descubrirlas.

 

 Beneficios que tiene para la salud caminar 1 hora diaria

 

Contribuye a quemar grasa: Los estudios aseguran que andar puede quemar mucha más grasa que hacer otros ejercicios. Si desarrollas un hábito diario y realmente eres capaz de cumplir con él, te darás cuenta de que poco a poco empezarás a perder esos kilos de más.

 

Una buena solución para bajar el colesterol: Normalmente el hecho de perder kilos está asociado con la disminución del nivel de colesterol en el cuerpo. Gracias a ello disminuirá la posibilidad de poder sufrir una enfermedad de carácter cardiovascular (como un ataque al corazón, por ejemplo). Te ayudará a quemar calorías a la vez que estás contribuyendo a mejorar la salud de tu cuerpo.

 

Aumento de resistencia: Al principio puede llegar a resultarte algo agotador… sin embargo, poco a poco irás notando como aumenta tu resistencia tardando mucho menos en cansarte. De hecho, si empiezas a hacer otro tipo de deporte, ya contarás con una muy buena base para poder conseguir todo aquello que te propongas.

 

Mejora de la salud psicológica: Hasta ahora hemos estado hablando de la salud física, pero en el ámbito psicológico también vamos a conseguir buenos beneficios. El hecho de hacer deporte hace que estemos mucho más felices, que los problemas no parezcan tan graves ya que nos dará la motivación para poder hacer frente a casi cualquier cosa.

Ayudará a mitigar algunos de los síntomas de la depresión y el estrés.

 

Lucha activamente contra el insomnio: En el caso de que tengas problemas para dormir, y antes de que empieces a atiborrarte de toda una serie de compuestos químicos para intentarlo, nosotros te recomendamos que hagas algo de deporte de forma diaria. Contribuirás a que tu cuerpo esté mucho más cansado y a que nada más caer en la cama te duermas de forma inmediata.

Eso si, no hagas deporte antes de irte a dormir porque solo te activarás.

 

Es increíble como algo tan sencillo como andar 1 hora al día pueda ser tan bueno para la salud.

 

Recent Posts

Deja tu comentario